El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un joven afroamericano pide ayuda al 911 y muere tras una pelea violenta con varios policías

Publicado:
La familia del joven afirma que este murió a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.
EE.UU.: Un joven afroamericano pide ayuda al 911 y muere tras una pelea violenta con varios policías

Tawon Boyd, de 21 años, hospitalizado el pasado domingo después de un enfrentamiento violento con agentes de la Policía de Baltimore, murió el miércoles en un hospital local, según informa 'The Guardian'. Los familiares del joven aseguran que Boyd falleció a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales.

El reporte inicial de la Policía del condado de Essex de Baltimore indica que los agentes recibieron una llamada de parte de la novia de Boyd el 18 de septiembre a las 3:00 de la mañana (hora local). Cabe señalar, que Deona Styron, novia de Boyd, afirmó que el mismo joven hizo la llamada al servicio de emergencia 911 (equivalente al 112 en Europa) para pedir ayuda a la Policía. Al llegar a su casa los oficiales encontraron una "escena caótica": Boyd, "confuso y paranoico", gritando a su novia.

Según el reporte, el joven, aparentemente drogado, opuso resistencia a las órdenes de los policías, trató de penetrar en los vehículos policiales e hirió a tres oficiales. Los uniformados afirmaron que fueron capaces de contener a Boyd tras darle varios "golpes en la cara y en el cuello" y manteniéndolo boca abajo en el suelo.

La abuela de Boyd, Linda Burch, afirmó que los policías se excedieron en el uso de la fuerza para reducir a su nieto. Cuando el joven empezó a gritar y pedir ayuda, la mujer trató de interferir, pero los oficiales le dijeron que no se metiera o "la iban a meter a la cárcel".

Boyd se calmó, dice el reporte policial, después de que los médicos, que llegaron a la escena, le administraran un medicamento y lo llevaran al hospital en una ambulancia. El abogado de la familia de Boyd dijo que, tras tres días en el hospital, sus riñones y el corazón fallaron. Según las autoridades, se va a realizar una autopsia para determinar la causa de la muerte del joven. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7