El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tilda de "inaceptable" la retórica del Reino Unido y EE.UU. respecto a Rusia

Publicado:
Las declaraciones de Londres y Washington pueden perjudicar el logro de una solución pacífica en Siria y las relaciones internacionales, ha advertido el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.
Moscú tilda de "inaceptable" la retórica del Reino Unido y EE.UU. respecto a Rusia

"El tono de la retórica" del Reino Unido y EE.UU. respecto a Rusia en la ONU es "inaceptable", ha afirmado este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Según ha advertido, ello puede perjudicar el logro de una solución pacífica en Siria y las relaciones de estos países con Moscú, cita la agencia TASS.

El Kremlin estima la situación en Siria como "extremadamente complicada", ha asegurado Peskov. Pese a la retórica de los representantes oficiales de Londres y Washington, Rusia está dispuesta a "abstraerse de las emociones excesivas", ha afirmado, "en beneficio de fines superiores".

Descalificaciones desde Occidente

Las palabras del portavoz presidencial ruso se referían a las declaraciones realizadas en el seno del Consejo de Seguridad extraordinario que habían convocado Francia, Reino Unido y EE.UU. con motivo de la reanudación de los combates al este de Alepo.

La representante permanente de Washington, Samantha Power, denunció este domingo que "lo que Rusia patrocina y hace no es luchar contra el terrorismo sino una barbarie". A su vez, el representante del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, afirmó que Rusia "comprobará su condición de paria internacional" si no emprende en Alepo los pasos que le sugiere Occidente. Las declaraciones, incluida la descalificación dirigida a Rusia, han sido publicadas en el sitio web oficial del Gobierno británico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también expresó el domingo su indignación por la escalada de hostilidades en Alepo. Afirmó que los combates de estos días son los más prolongados e intensos desde que empezó el conflicto en Siria.

Preocupación rusa

Peskov ha calificado de "demasiado amorfa" la situación en torno al conflicto sirio para convocar una cumbre específica en estos momentos. "El régimen del alto el fuego es poco eficaz. Sin embargo, Moscú no pierde la esperanza y, lo más importante, la voluntad política para realizar el máximo esfuerzo para avanzar sostenidamente en el camino hacia una solución política en Siria".

La mayor preocupación de Rusia es que los terroristas aprovechan el alto el fuego para reagruparse, abastecer sus arsenales, prepararse mejor y llevar a cabo una ofensiva. Además, no se ha producido un deslinde entre la denominada oposición moderada y las organizaciones terroristas, ha agregado Peskov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7