El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Vale la pena comprarlo? Ventajas y desventajas del nuevo iPhone 7

Publicado:
Según el analista especializado David Dritsas las novedades del nuevo producto de Apple podrían no ser del todo convincentes si se compara con su antecesor.
¿Vale la pena comprarlo? Ventajas y desventajas del nuevo iPhone 7

David Dritsas, editor del portal Brad's Deals, analizó las características más sobresalientes del nuevo iPhone 7 en comparación con su predecesor, el iPhone 6, a fin de determinar qué tan conveniente sería dejar atrás los viejos modelos y adquirir la última creación de Apple.

Pocos cambios en su apariencia

Dritsas, fiel seguidor de los productos de la compañía estadounidense, señala que la más significativa innovación del iPhone7, la eliminación del puerto de 3,5 mm de los audífonos, no ha ido acompañada de un aumento en el tamaño de la batería. Respecto a sus dimensiones siguen siendo las mismas del iPhone 6 y su peso, cinco gramos menos, no supone una gran diferencia.

La única característica nueva que se ve beneficiada por la ausencia del conector es su capacidad de resistencia al agua, pues ello le permite un cierre más hermético. Sin embargo, el columnista no la considera altamente necesaria: "Aún no estoy pensando en ir a nadar con mi iPhone en el bolsillo", expresó.

Los controvertidos audífonos inalámbricos

A pesar de los defensores del nuevo sistema que liberó al teléfono del cable de los auriculares, son más los que ven en esta novedad una evidente desventaja. Dritsas afirma que el mayor inconveniente radica en la imposibilidad de cargar el teléfono y escuchar música a la vez, ya que ambos adaptadores no se pueden conectar simultáneamente. Y aunque Apple ha previsto una solución al problema, esta requiere invertir en un puerto doble, en unos audífonos Bluetooth o en una base especial que cuenta con las dos funciones.

Una mejor cámara

Su nueva cámara cuenta con grandes mejoras: una cámara frontal de 7 megapíxeles, una trasera de 12 megapíxeles, un destacado procesador de imágenes con estabilizador óptico, 'zoom' de 2x y un 'flash' con tonos cálidos y fríos que resaltan las imágenes en condiciones de poca luz. No obstante, el editor considera que "no vale la pena actualizar el teléfono" por ese detalle subrayando que la cámara del iPhone 6 es "buena y se obtienen los resultados esperados".

¿Un procesador más potente y veloz es realmente necesario?

El procesador A10 Fusión de cuatro núcleos del iPhone 7 sobrepasa claramente a su anterior versión y, de acuerdo con Apple, aumenta el rendimiento de un 40% a un 50% y lo hace aún más veloz. Al respecto, Dritsas asevera que el iPhone 6 es "bastante rápido" y funciona de forma adecuada durante un intenso trabajo y el uso simultáneo de aplicaciones. 

Desperdicio de espacio

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el nuevo iPhone se ha deshecho de su modelo de 16Gb y presenta tres versiones de 32, 128 y 256 Gb, por petición de los usuarios que consideran primordial esta característica. Pero en la actualidad los servicios de 'streaming', la posibilidad de guardar información en 'nubes' y escuchar música por medio de 'podcast' permiten liberar espacio, con lo cual los 64 Gb del iPhone 6 son más que suficientes para aprovechar todas las opciones y los contenidos que ofrece Internet, concluye el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7