El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un líder del Estado Islámico intenta huir disfrazado de mujer

Publicado:
Abu Omar al Assafi era gobernador de la ciudad iraquí de Sharqat, en manos de los yihadistas hasta la semana pasada.
Un líder del Estado Islámico intenta huir disfrazado de mujer

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a uno de los líderes del Estado Islámico en su intento de huir de la ciudad bajo su mando disfrazado de mujer, según ha informado el portal IraquiNews.

El gobernador de la ciudad de Sharqat, Abu Omar al Assafi, ataviado con ropa femenina, se unió a un grupo de personas desplazadas el pasado sábado tratando de penetrar los cordones de control luego que los militares iraquíes anunciaran la liberación de la ciudad de los yihadistas.

El arresto se llevó a cabo gracias a información de inteligencia obtenida previamente por las fuerzas de seguridad iraquíes.

Las fuerzas se incautaron de posesiones del yihadista, incluido un lápiz USB con datos sobre miembros del grupo extremista, su identidad, direcciones, rangos dentro del grupo y planes de sabotaje.

La liberación de Sharqat tuvo lugar a medida que se va estrechando el anillo sobre Mosul, el principal bastión del Estado Islámico en el país. Se informa que el califato envió a sus miembros cavar trincheras alrededor de la ciudad como preparación para una batalla que podría suponer el fin del califato en Irak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7