X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4plv

"Dejen de esclavizar a las mujeres": las sauditas se rebelan contra el sistema de tutela masculina

Publicado: 27 sep 2016 08:12 GMT

La campaña lanzada contra el sistema de control masculino está ganando popularidad en redes sociales del país.

Fahad ShadeedReuters
Síguenos en Facebook

Mujeres sauditas enviaron una carta abierta de protesta al rey Salmán contra el sistema de tutela masculina y comenzaron una campaña en Twitter, informó el sábado la ONG Human Rights Watch. La campaña, que se difunde con las etiquetas #FreeThem (libérenlas), #StopEnslavingSaudiWomen (dejen de esclavizar a las mujeres sauditas), #IAmMyOwnGuardian (soy mi propia tutora) y #TogetherToEndMaleGuardianship (juntas para poner fin a la tutela masculina) pronto se ha hecho viral entre los usuarios de la red social. 

En la carta abierta las mujeres sauditas han pedido al monarca del país que elimine el sistema de tutela masculina, afirmando que quieren ser tratadas como adultas, y no como menores de edad. En la misiva también se destaca que el sistema de tutela masculina "impone cargas físicas y emocionales" sobre la mujer y no se aplica a los hombres, que no están sujetos a las mismas restricciones.

En el sistema de tutela masculina actual las mujeres son consideradas como menores de edad desde el punto de vista legal. Una mujer saudita está bajo la protección de su padre o su marido y no puede tomar decisiones básicas acerca de su vida por sí misma.

Por ejemplo, las mujeres sauditas no pueden inscribirse en una universidad, aceptar un empleo, recibir tratamiento médico, renovar un pasaporte, alquilar un apartamento o ir de viaje sin un permiso oficial de su tutor.  

Según ha reportado 'Middle East Eye', el jeque Abdul-Aziz ash-Sheikh en respuesta a la contundente campaña viral comentó que el sistema de tutela masculina nunca será abolido y tildó a la campaña promovida Twitter de "crimen contra el islam" y una amenaza para la sociedad saudita. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias