X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4po7

Refutan la creencia más arraigada sobre el estado de ánimo humano

Publicado: 28 sep 2016 07:02 GMT

Científicos de los Países Bajos concluyen en una investigación que no hay relación entre nuestras emociones y la apariencia de nuestro rostro.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / Counselling
Síguenos en Facebook

Investigadores neerlandeses de la Universidad de Ámsterdam han refutado la hipótesis del 'feedback' facial, la cual establece que el estado de ánimo depende de la postura y expresión del rostro, en un artículo publicado en la revista 'Perspectives on Psychological Science'.

Por primera vez, esta sugerencia fue formulada por el filósofo estadounidense y profesor de psicología de la Universidad de Harvard William James (1807–1873). Numerosos estudios han respaldado la hipótesis posteriormente.

Una de las investigaciones más importantes sobre el tema fue realizada en 1988. Entonces se pidió a los participantes a sonreír sosteniendo un lápiz entre los dientes. Como resultado observaron que el estado de ánimo de las personas sometidas a la prueba mejoró. Además, se les pidió fruncir el ceño y sellar un lápiz con los labios. En este caso, la reacción a los estímulos fue menos positiva.

Por su parte, los investigadores neerlandeses hicieron una réplica del experimento de 1988 sometiendo a prueba a un número más nutrido de personas (17 laboratorios en todo el mundo colaboraron con la investigación y en cada uno fueron encuestadas por lo menos 50 personas). Esta vez los científicos grabaron en video a los observados para asegurarse de que seguían adecuadamente el protocolo establecido. Los resultados del nuevo experimento han refutado las conclusiones del anterior trabajo ya que las acciones de los participantes no afectaron a su estado de ánimo. Los resultados de la investigación han sido reconocidos por el autor principal del estudio de 1988.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias