El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía en EE.UU. mata a afroamericano que sufría convulsiones por comportarse "de manera extraña"

Publicado:
Varios testigos aseguran que los agentes dispararon en cinco oportunidades y confiscaron los teléfonos de los testigos que intentaron grabar los hechos, aconsejando no dar detalles del tiroteo.
Descargar video

Agente de Policía de la ciudad del El Cajón (California, EE.UU.) mataron a un ciudadano afroamericano que, según ellos, se comportaba de manera irregular y se negó a cumplir sus órdenes, informó NBC San Diego.

Los hechos se desarrollaron este martes al mediodía en el estacionamiento de un centro comercial en dirección a la ciudad de San Diego, donde una testigo, que dijo ser hermana de la víctima, aseguró que llamó a la Policía porque su hermano requería de atención médica por una posible convulsión. Sin embargo, el hombre identificado como Alfred Olango, que al parecer se encontraba desarmado, recibió varios disparos y falleció horas después en un hospital debido a su estado crítico.

Al respecto, el portavoz del Departamento de Policía, Rob Ransweiler comentó a los medios que a Olango se le pidió que alejara las manos de la cadera por su comportamiento "errático" pero no confirmó que la víctima portara un arma. Mientras tanto, varios testigos aseguraron que los agentes dispararon en cinco oportunidades y confiscaron los teléfonos de las personas que intentaron grabar los hechos, aconsejando no dar detalles del tiroteo. Sin embargo la Policía negó estas declaraciones en la página oficial del Departamento.

El incidente generó de inmediato manifestaciones por parte de los testigos en la escena de los acontecimientos y posteriormente ante la estación de Policía. Aunque hasta el momento no existe un comunicado final sobre la situación, la hermana de Olango asegura que las autoridades asesinaron a su hermano sin motivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7