X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pob

Policía en EE.UU. mata a afroamericano que sufría convulsiones por comportarse "de manera extraña"

Publicado: 28 sep 2016 08:24 GMT | Última actualización: 28 sep 2016 11:42 GMT

Varios testigos aseguran que los agentes dispararon en cinco oportunidades y confiscaron los teléfonos de los testigos que intentaron grabar los hechos, aconsejando no dar detalles del tiroteo.

Autoridades de Policía de la ciudad de El Cajón ( Califormia, EE.UU.)El Cajón Police Deparment (Polícia de la ciudad de El Cajón)
Síguenos en Facebook

Agente de Policía de la ciudad del El Cajón (California, EE.UU.) mataron a un ciudadano afroamericano que, según ellos, se comportaba de manera irregular y se negó a cumplir sus órdenes, informó NBC San Diego.

Los hechos se desarrollaron este martes al mediodía en el estacionamiento de un centro comercial en dirección a la ciudad de San Diego, donde una testigo, que dijo ser hermana de la víctima, aseguró que llamó a la Policía porque su hermano requería de atención médica por una posible convulsión. Sin embargo, el hombre identificado como Alfred Olango, que al parecer se encontraba desarmado, recibió varios disparos y falleció horas después en un hospital debido a su estado crítico.

Al respecto, el portavoz del Departamento de Policía, Rob Ransweiler comentó a los medios que a Olango se le pidió que alejara las manos de la cadera por su comportamiento "errático" pero no confirmó que la víctima portara un arma. Mientras tanto, varios testigos aseguraron que los agentes dispararon en cinco oportunidades y confiscaron los teléfonos de las personas que intentaron grabar los hechos, aconsejando no dar detalles del tiroteo. Sin embargo la Policía negó estas declaraciones en la página oficial del Departamento.

El incidente generó de inmediato manifestaciones por parte de los testigos en la escena de los acontecimientos y posteriormente ante la estación de Policía. Aunque hasta el momento no existe un comunicado final sobre la situación, la hermana de Olango asegura que las autoridades asesinaron a su hermano sin motivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias