X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pps

FUERTES IMÁGENES: A juicio por maltratar cerdos en una granja española

Publicado: 28 sep 2016 20:44 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 04:36 GMT

Las imágenes son brutales. la organización Igualdad Animal espera que los acusados tengan que afrontar "una sentencia ejemplar".

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / Alexas_Fotos
Síguenos en Facebook

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la defensa de los animales. Hace cuatro años recibieron un escalofriante video en el que se veía que los trabajadores de una granja murciana llamada El Escobar maltrataban a sus cerdos y les provocaban una muerte dolorosa y violenta de forma sistemática. Igualdad Animal lo denunció públicamente y consiguieron emprender acciones legales. En este video que han difundido recientemente, se puede ver toda la historia. Advertimos que las fuertes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. 

Las imágenes, según declara en este video Javier Moreno, uno de los fundadores del colectivo Igualdad Animal, fueron obtenidas por un propio trabajador de la empresa. "Son algunas de las imágenes más crueles que hemos visto jamás", añade Moreno.

Pueden ustedes creerle. En ellas se ve como los trabajadores de la empresa matan a los cerdos clavándoles brutalmente espadas en un costado y pisoteándolos, con una brutalidad asombrosa. También se ve como golpean sus hocicos con barras metálicas -lo cual provoca estremecedores gritos de dolor a los animales-, y lo más espeluznante de todo: rajan el vientre de las cerdas embarazadas para arrancarles los lechones vivos, dejando que su madre muera desangrada. 

En el vídeo aparece también el testimonio de Marcos Verduga, un ex-empleado de la granja denunciada, que explica con escalofriantes detalles los bárbaros procedimientos con que se daba muerte a los animales.  

Además de la asombrosa dureza de las imágenes, por el carácter sanguinario de los métodos empleados, lo que hiere especialmente la sensibilidad es la actitud de los trabajadores que, más allá de la indolencia o la indiferencia ante el dolor que están causando al animal, llegan incluso a exhibir actitudes abiertamente burlescas y divertidas, muy cercanas al sadismo. 

En busca de una sentencia ejemplar

Igualdad Animal hizo públicas las imágenes por primera vez hace cuatro años, en 2012, y varios medios de comunicación las difundieron. "Como consecuencia de nuestra campaña -explica Javier Moreno-, la Guardia Civil detuvo al encargado y a los tres trabajadores de la granja que aparecían en los vídeos. 

Poco más tarde se filtró que una de las empresas más populares de España, El Pozo, era uno de los principales clientes de la granja El Escobar. El escándalo había adquirido tales dimensiones, y había generado tal repulsa en la opinión pública, que El Pozo tuvo que emitir un comunicado desvinculándose de la granja y condenando expresamente "este comportamiento propio de salvajes y bárbaros", y por extensión, "cualquier forma de sufrimiento animal". El Pozo llegó incluso a denunciar a la granja murciana. 

Sin embargo, los empleados detenidos siguieron trabajando en la granja, tras un sencillo mes de suspensión.

A finales de este mes de septiembre tendrá lugar al fin el juicio contra los acusados, en el que Igualdad Animal figura como acusación particular, solicitando "la máxima pena contemplada por la ley", en palabras de Moreno. "Queremos una sentencia ejemplar que mande un mensaje muy claro: si maltratas a un animal, lo vas a pagar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias