El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "El coqueteo con el Frente al Nusra le saldrá mal a EE.UU."

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso recordó que EE.UU. ya tuvo experiencias de este tipo en Afganistán, en la década de 1980.
Zajárova: "El coqueteo con el Frente al Nusra le saldrá mal a EE.UU."

Los intentos de cortejar a los terroristas del Frente al Nusra le pasarán factura a EE.UU., ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista con la emisora Komsomolskaya Pravda.

"El hecho de que ahora ellos están jugando, lo que están haciendo en el Consejo de Seguridad, ordenando estos espectáculos, coqueteando con el Frente al Nusra, están llevando este juego llamado 'oposición moderada', sin moderación, (...) dicen que son chicos buenos, por desgracia, todo esto terminará mal", dijo.

Zajárova ha recordado que EE.UU. ya tiene experiencia en coquetear con militantes de organizaciones radicales en Afganistán en la década de 1980, lo que condujo a la aparición de Al Qaeda. "¿Para qué de nuevo ir por el mismo camino? Y es que este camino es tan parecido que da miedo que no entiendan lo que están haciendo, protegiéndolos y coqueteando con ellos".

El 'establishment' estadounidense no está unido

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores también señaló que la política de Washington en Siria hoy en gran parte se debe al deseo del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, de dejar huella en la historia, así como a los requisitos de la campaña electoral en curso.

Al mismo tiempo, Zajárova dijo, que es evidente que el 'establishment' estadounidense no está unido, como lo ha demostrado la historia reciente de la publicación del acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria, del que no sabían en el Departamento de Estado hasta la aparición de los documentos en el sitio web del Servicio Exterior de EE.UU.

"Porque, si se publica de una vez, entonces sería evidente que durante un largo tiempo se lleva a cabo una interacción entre los militares, que están tratando de establecer una interacción real sobre la solución de la crisis siria, sobre la lucha contra el terrorismo, que nos sale bien a nosotros... cuando los estadounidenses quieren operar de manera constructiva, podemos tener éxito", explicó. "Por lo tanto, hay un bando en EE.UU., para el cual no es rentable la cooperación real, ni ninguna prueba de que esta existe".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7