X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pq8

Pesadilla yihadista: misterioso asesino con burka liquida a varios terroristas en Irak

Publicado: 29 sep 2016 01:54 GMT

No está claro si las ejecuciones se han llevado a cabo por un individuo o un grupo enmascarado. Sus géneros también se desconocen.

Mohamed Nureldin AbdallahReuters
Síguenos en Facebook

Dos combatientes del Estado Islámico han sido asesinados esta semana en un puesto de control en el distrito Numaniya de la ciudad iraquí de Mosul, después de que alguien ataviado con la vestimenta tradicional islámica, el burka, sacara una pistola y les disparara, informa el periódico 'Express'.

De acuerdo con el diario, el ataque mortal es el tercero de este tipo en Mosul en lo que va de mes, provocando rumores entre los militantes sobre la existencia de un asesino de yihadistas en su entorno.

No obstante, no está claro si las ejecuciones se han llevado a cabo por un individuo o un equipo de vigilantes enmascarados. Sus géneros también se desconocen, aunque los medios de comunicación locales han informado de que los autores son mujeres.

Cabe señalar que Mosul no es el único lugar donde la conjunción de leyes religiosas y odio predicado por los terroristas se ha vuelto contra ellos. La semana pasada, una mujer con velo mató a dos terroristas en la ciudad de Al-Sharqat.

La oleada de homicidios relacionados con el burka se ha vuelto tan severa que las máximas autoridades religiosas de los extremistas han ordenado la prohibición de la prenda, al calificarla de "riesgo para la seguridad".

Hasta el momento, las mujeres musulmanas que no cubrían su cara y el resto de su cuerpo con un burka eran golpeadas e, incluso, asesinadas por 'la Policía moral' de este grupo terrorista. Este estricto código de vestimenta sigue vigente en el resto de áreas de Mosul y en las otras zonas que controla el EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias