X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pqf

Profecía económica: "Arabia Saudita podría dejar de existir en un futuro próximo"

Publicado: 29 sep 2016 03:29 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 04:29 GMT

El modelo de subsistencia de Arabia Saudita se basa en el empleo de trabajadores extranjeros, mientras que los sauditas no suelen pensar en mejorar su propia productividad, opinan expertos.

Ahmed JadallahReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, ha afirmado en su entrevista para el portal Bloomberg que Arabia Saudita no puede competir en el escenario mundial como un Estado independiente. De acuerdo con el empresario, el reino no puede hacer frente a los retos que tienen que resolver en un futuro próximo, por lo que simplemente podría dejar de existir.

El modelo de subsistencia de Arabia Saudita se basa en el empleo de trabajadores extranjeros, mientras que los sauditas no suelen pensar en mejorar su propia productividad.

"La población del país supera los 30 millones, mientras que, de hecho, la mayor parte de ella no hace nada. Sus jóvenes viven con sus padres y están en casa sentados en el sofá sin hacer nada por muchas décadas (...) Ese no es el modelo de desarrollo que nos permite hablar acerca de la productividad, la creación de plusvalía", aseguro el economista. Según Bremmer, por el momento, las autoridades tienen dinero para contratar a trabajadores extranjeros, pero las cosas pueden cambiar.

"Arabia Saudita ya se enfrenta a retos muy serios en el futuro próximo, y no estoy seguro de que pueda superarlos. En mi opinión, en general, existe una probabilidad bastante alta de que Arabia Saudita no logre sobrevivir a largo plazo", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias