X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pqu

"Rusia continúa su operación en Siria para apoyar al Gobierno en su lucha contra el terrorismo"

Publicado: 29 sep 2016 09:56 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 11:07 GMT

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha recordado que "es importante entender" que el convenio ruso-estadounidense sobre Siria no considera la renuncia a luchar contra los terroristas.

Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha declarado este jueves que Moscú continúa su operativo en Siria para apoyar "a las Fuerzas Armadas sirias en su lucha contra el terrorismo", según RIA Novosti. El vocero del Kremlin ha subrayado que "es importante entender" que el convenio ruso-estadounidense sobre Siria no considera la renuncia a luchar contra los terroristas.

Además, Peskov ha reafirmado el interés de Moscú por cooperar con Washington en la solución del conflicto en Siria a pesar de que "se escuche en estos últimos días una retórica no constructiva" desde EE.UU. El portavoz del Kremlin ha explicado que la cooperación servirá "tanto para implementar el [reciente] paquete de acuerdos como para hacer más eficaz la lucha contra los terroristas en Siria". Ha agregado que Rusia confía en que Washington se adhiera a los compromisos asumidos en relación con Siria.

Según Peskov, en Washington "camuflan su incapacidad de cumplir los compromisos que asumieron con ataques verbales a nuestro país y acusando sin razón a Rusia de todos los males". De este modo, el portavoz del Kremlin se estaba refiriendo a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de este miércoles, en las cuales había advertido a su homólogo ruso Serguéi Lavrov de que la Casa Blanca suspendería el diálogo con Moscú si Rusia no adoptaba medidas inmediatas para poner fin a la ofensiva en Alepo, una zona en la que operan grupos terroristas. 

Peskov también ha calificado de "bastante torpes" las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, al advertir a Moscú del riesgo de que se produjeran bajas entre sus militares emplazados en Siria y ataques terroristas en ciudades rusas como resultado de su actuación el país árabe.

En relación a la actuación en Siria de la coalición encabezada por EE.UU., el Kremlin ha remarcado que no hay razones para tomarse en serio la información sobre el posible incremento de los bombardeos en Siria por parte de aquella y, en concreto, contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria, ya que "son informaciones sin una fuente concreta".

Peskov ha destacado que EE.UU. se ha mostrado incapaz de influir "de alguna manera" en la situación en Siria y ha acusado a Washington de no cumplir "el parámetro principal" de los acuerdos: la separación de la llamada oposición moderada de los terroristas, empezando por el Frente Al Nusra

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias