X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pqx

"Otro 'momento Alepo'": un aspirante a la Casa Blanca no es capaz de nombrar al líder al que admira

Publicado: 29 sep 2016 10:51 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 17:20 GMT

El candidato libertario Gary Johnson ha vuelto a protagonizar un episodio embarazoso durante un programa televisivo.

El candidato a la Casa Blanca por el Partido Libertario Gary Johnson
El candidato a la Casa Blanca por el Partido Libertario Gary JohnsonMark KauzlarichReuters
Síguenos en Facebook

Gary Johnson, candidato a la Casa Blanca por el Partido Libertario, ha vuelto a quedar en evidencia cuando se le ha preguntado a qué líder extranjero admira y no ha sido ha sido capaz de nombrar a nadie.

Este momento incómodo se ha producido cuando Johnson y el candidato a vicepresidente Bill Weld estaban siendo entrevistados este miércoles en el programa 'Hardball' del canal MSNBC y el presentador, Chris Matthews, planteó la pregunta: "¿Quién es su líder extranjero favorito?". "Cualquiera, de cualquier país. El nombre de un líder extranjero al que respetas", añadió. Tras ello, se produjo una pausa tensa y para relajar el ambiente Matthews agregó: "El mío es Shimon Peres".

"En cualquier sitio, cualquier continente. Canadá, México, Europa, Asia, América del Sur, África…", prosiguió el presentador. Tras otra pausa, Johnson espetó: "Creo que estoy teniendo un 'momento Alepo'", tras lo que añadió: "El expresidente de México". "¿Cuál?", respondió el anfitrión de 'Hardball'. Finalmente, Weld le echó una mano al aspirante a la Casa Blanca diciendo "Fox", en referencia a Vicente Fox, quien ha expresado recientemente su oposición al plan del republicano Donald Trump para construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México.

No es la primera vez que Johnson mete la pata este mes: hace unas semanas, el presentador del programa 'Morning Joe' del mismo canal MSNBC, Mike Barnicle, le preguntó por las medidas que tomaría respecto a la localidad siria de Alepo en el caso de que ganase las elecciones presidenciales. "¿Qué es Alepo?", dijo Johnson. Tras asegurarse de que no estaba bromeando, el presentador le explicó que Alepo se encuentra en Siria y, de hecho, "es el epicentro de la crisis de refugiados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias