X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pra

EE.UU.: Un muerto y 108 heridos tras estrellarse un tren en Nueva Jersey (Video, fotos)

Publicado: 29 sep 2016 13:10 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 18:46 GMT

El tren ha impactado contra la terminal de la estación de Hoboken en hora punta. Todos los trenes están detenidos en la estación de Secaucus.

Twitter / @coreyfuttdesign
Síguenos en Facebook

Una persona ha muerto y 108 han resultado heridas, muchas de ellas de gravedad, después de que un tren de un servicio de cercanías de Nueva Jersey impactara contra la terminal de la estación de Hoboken en hora punta, informa ABC News.

La terminal de Hoboken es un importante centro de tránsito para quienes viajan hacia y desde la ciudad de Nueva York y se encuentra al otro lado del río Hudson, a tan solo diez kilómetros de la urbe estadounidense. Todos los trenes tuvieron que ser detenidos en la estación de Secaucus. 

Entre las posibles causas del incidente se nombran un defecto en el sistema de frenos del tren y la distracción o un problema de salud de su conductor.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha definido el incidente como "una gran tragedia" y ha detallado que las 108 personas que han resultado heridas están recibiendo la atención médica necesaria en diferentes centros sanitarios.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha valorado que, en función de la alta velocidad con que viajaba el tren, el hecho de que el accidente solo haya causado un muerto ha sido "un milagro". Además, el mandatario ha confirmado que el operario del tren sufre lesiones graves, se encuentra en un hospital local y "coopera en la investigación con los agentes de la ley".

Imágenes del accidente publicadas en las redes sociales muestran estructuras metálicas destrozadas, así como escombros esparcidos por el suelo. Al parecer, el impacto fue tan potente que derribó una parte del techo de la terminal. La causa del accidente aún se desconoce. Las autoridades han indicado que no hay ninguna señal que apunte a que el suceso sea consecuencia de un acto terrorista.

"Mi tren acaba de descarrilar y chocar contra la estación de Hoboken", ha escrito en Twitter una pasajera del servicio accidentado. Otro testigo de lo sucedido, Mark Cardona, ha señalado que el tren "pasó a toda velocidad hacia el edificio y posteriormente a través de él". 

And this just happened...a train ran into the station in Hoboken #njtransit #prayeveyonessafe #train #hoboken

Фото опубликовано Alyson Hudson (@alyhudson)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias