X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4psb

Rebelde sirio: Hemos recibido "un buen número" de cohetes Grad desde el extranjero

Publicado: 29 sep 2016 21:11 GMT

Parte de las proyectiles tierra-tierra que han sido suministrados a los rebeldes del denominado Ejército Sirio Libre en las últimas jornadas ya han sido empleados contra las tropas de Damasco en Alepo.

El sistema lanzacohetes múltiple BM-21 Grad
El sistema lanzacohetes múltiple BM-21 GradReuters
Síguenos en Facebook

Un comandante del Ejército Sirio Libre, Fares al Bayoush, ha revelado cómo la organización rebelde a la que pertenece ha sido abastecida desde el exterior con proyectiles destinados para el lanzacohetes múltiple BM-21 –también conocido como Grad–, ha recogido Al Masdar News. En sus palabras, "un buen número" de estas municiones ha llegado al territorio sirio recientemente y parte de ellas ya han sido disparadas contra el Ejército de Siria.

Al Bayoush ha precisado que los cohetes serán usados en los campos de batalla de Alepo, Hama y la costa siria. Según admite, hasta ahora esta clase de municiones no se había suministrado a las fuerzas rebeldes por parte de socios y patrocinadores extranjeros. Los rebeldes solo utilizaron las existencias de cohetes Grad expoliadas de los almacenes del Ejército, al igual que sus lanzaderas.

Según Reuters, las municiones han llegado a la denominada oposición moderada a través de un centro de coordinación situado en Turquía y respaldado por EE.UU. Un video publicado en Twitter este martes confirma las palabras de Al Bayoush sobre el uso del sistema Grad por parte de los rebeldes en las cercanías de Alepo y precisa cuántos proyectiles han sido disparados: 80.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias