El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebelde sirio: Hemos recibido "un buen número" de cohetes Grad desde el extranjero

Publicado:
Parte de las proyectiles tierra-tierra que han sido suministrados a los rebeldes del denominado Ejército Sirio Libre en las últimas jornadas ya han sido empleados contra las tropas de Damasco en Alepo.
Rebelde sirio: Hemos recibido "un buen número" de cohetes Grad desde el extranjero

Un comandante del Ejército Sirio Libre, Fares al Bayoush, ha revelado cómo la organización rebelde a la que pertenece ha sido abastecida desde el exterior con proyectiles destinados para el lanzacohetes múltiple BM-21 –también conocido como Grad–, ha recogido Al Masdar News. En sus palabras, "un buen número" de estas municiones ha llegado al territorio sirio recientemente y parte de ellas ya han sido disparadas contra el Ejército de Siria.

Al Bayoush ha precisado que los cohetes serán usados en los campos de batalla de Alepo, Hama y la costa siria. Según admite, hasta ahora esta clase de municiones no se había suministrado a las fuerzas rebeldes por parte de socios y patrocinadores extranjeros. Los rebeldes solo utilizaron las existencias de cohetes Grad expoliadas de los almacenes del Ejército, al igual que sus lanzaderas.

Según Reuters, las municiones han llegado a la denominada oposición moderada a través de un centro de coordinación situado en Turquía y respaldado por EE.UU. Un video publicado en Twitter este martes confirma las palabras de Al Bayoush sobre el uso del sistema Grad por parte de los rebeldes en las cercanías de Alepo y precisa cuántos proyectiles han sido disparados: 80.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7