Actualidad

Rusia advierte a EE.UU. que responderá a todas sus acusaciones

Publicado:
"Vamos a responder a todo lo que digan los estadounidenses", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en referencia a las últimas acusaciones e insinuaciones sobre la operación en Siria.
Rusia advierte a EE.UU. que responderá a todas sus acusaciones

Rusia no dejará sin respuesta la serie de recientes declaraciones sobre su acción militar en Siria, advirtió la directora del Departamento de Información del servicio diplomático ruso hablando a la emisora de radio Govorit Moskvá.

María Zajárova censuró el estilo de funcionamiento de la Administración de Estados Unidos y las constantes contradicciones entre distintos responsables. La portavoz diplomática atribuyó el problema a dos factores: la práctica de hacer 'lobby' a partir de intereses particulares y la proximidad de las elecciones. En su opinión estas dos cuestiones impiden que EE.UU. construya una línea política unida.

"No nos conviene que no tengan una política unificada como Estado. Especialmente cuando se abordan conflictos como el de Siria", admitió Zajárova.

Según ella, todas las Administraciones tratan de poner fin a alguna crisis internacional antes de que expire su mandato. "Lo que está haciendo ahora [la Administración de Obama] avanza hacia un resultado contrario. En lugar de conseguir algo positivo, la situación en las áreas más problemáticas solo está empeorando", valoró.

RT