El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: La Policía de El Cajón publica videos de la muerte de un afroamericano en un tiroteo

Publicado:
El Departamento de Policía ha dado a conocer dos videos que muestran las acciones de los agentes que desencadenaron en la muerte de Alfred Olango.
Descargar video

La Policía de la ciudad del El Cajón (California, EE.UU.) ha hecho públicas dos grabaciones de los disparos de un agente a Alfred Olango, que falleció varias horas después del tiroteo este martes.

Uno de los videos es una grabación de las cámaras de vigilancia del área cerca del estacionamiento de un restaurante. Se puede observar cómo Olango, un hombre afroamericano de 38 años, entró en la zona y empezó a caminar de forma rápida, cuando un agente le persiguió antes de que le disparara varias veces.

El otro video fue grabado por un ciudadano, que estaba en el lugar de los hechos, y muestra los múltiples disparos que el agente le propinó a Olango.

Según los policías, Olango se comportaba de manera irregular y se negó a cumplir sus órdenes. Una testigo, que dijo ser hermana de la víctima, aseguró que llamó a la Policía porque su hermano requería de atención médica por una posible convulsión. Sin embargo, el hombre identificado como Alfred Olango, que al parecer se encontraba desarmado, recibió varios disparos y falleció horas después en un hospital debido a su estado crítico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7