X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pv2

El Estado Islámico habrá abandonado Siria antes de 2017

Publicado: 1 oct 2016 02:33 GMT

El director del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Leonid Reshétnikov, opina que los yihadistas se trasladarán a Libia.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico abandonará Siria antes de finales de año y se trasladarán a Libia. Esta es la previsión que hizo en una entrevista con RIA Novosti el director del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Leonid Reshétnikov.

"Creo que la mayor parte de los militantes se irá a Libia durante este año. Desde Alepo y Raqa. Tendrán que trasladarse a Libia, quizá una parte se quedará en Irak", ha dicho el director.

División de Siria en cuatro entidades

Comentando los logros del operativo antiterrorista ruso en Siria, Reshétnikov ha afirmado que antes del comienzo del operativo se esperaba que el presidente Bashar al Assad se mantuviese en el poder durante dos o tres semanas, o un mes como máximo. Ahora, "EE.UU. y Arabia Saudita ya no hablan de derrocar a Al Assad, sino de dividir el país en cuatro partes: una kurda, una chií, una suní, y, posiblemente, una autonomía para los drusos", una minoría religiosa que habita principalmente en Siria, Líbano, Jordania e Israel.

No obstante, el experto ha hecho hincapié en que "ni Damasco, ni Moscú ni otros jugadores importantes que han hecho mucho para limpiar el territorio de Siria de terroristas del Estado Islámico quieren esta partición". 

Washington no quiere una Siria fuerte y unida

Según ha opinado Reshétnikov, es muy difícil coordinar el operativo antiterrorista ruso con EE.UU. ya que es "casi imposible negociar" con este país. Ha detallado que Washington "concluye contratos que satisfagan exclusivamente sus propios intereses y objetivos". "Y el objetivo es el mismo: el control sobre todo el mundo, y ellos [EE.UU.] no lo disimulan", ha subrayado el director del Instituto.

Reshétnikov ha comentado que "una Siria fuerte y unida con buenas relaciones con Rusia o China está fuera de sus intereses". Según ha concluido el analista, los estadounidenses "tienen un propósito diferente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias