X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pve

Revelan la desgarradora verdad sobre el cambio climático

Publicado: 1 oct 2016 08:01 GMT

Las sequías, las inundaciones, las tormentas y los incendios forestales serán más frecuentes si no cambiamos la forma en que producimos y usamos la energía.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / stokpic
Síguenos en Facebook

El planeta podría experimentar en las próximas cuatro décadas un calentamiento de 2ºC, advierte el informe 'La verdad sobre el cambio climático', recientemente publicado. Si el análisis es correcto, la mayoría de los habitantes actuales de la Tierra sabrá lo que es vivir en un planeta sobrecalentado.

Según los académicos, mucha gente cree que el cambio climático es "abstracto, lejano e incluso polémico". Sin embargo, en realidad el planeta está calentándose "más rápidamente" de lo previsto, asegura Robert Watson, expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y uno de los autores del informe.

Las sequías, las inundaciones, las tormentas y los incendios forestales ocurrirán más a menudo, mientras que el planeta continuará calentándose, según advierte el informe. La preocupación principal no se debe al objetivo oficial global de limitar el aumento a 2ºC, sino a las consecuencias que tendría este incremento para el clima del planeta. En particular, el número de fenómenos climáticos podría duplicarse en los próximos veinte años y se intensificará su impacto sobre los recursos hídricos, la producción de alimentos y la salud humana, así como los servicios y las infraestructuras en las áreas tanto urbanas como rurales. 

Aunque los países cumplan con los compromisos acordados durante la Cumbre de París, la temperatura media mundial aumentará 1,5ºC para los años 2030 y 2ºC para 2050, avisa el documento. La implementación completa de los compromisos de París requerirá 100.000 millones de dólares anuales de ayuda financiera por parte de los países ricos para garantizar la transición de los países pobres a una economía libre de carbono. 

Los expertos instan a cambiar radicalmente la forma en que el mundo produce y usa la energía. En particular, entre las medidas que hay que tomar pronto proponen fomentar de manera activa los coches eléctricos, implementar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono y luchar contra la deforestación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias