X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pvn

Sin sonido 'th' y frases de 'Los Simpson': ¿Cómo será el inglés británico dentro de 50 años?

Publicado: 1 oct 2016 10:25 GMT

La inmigración es uno de los factores que alterarán de manera significativa el inglés británico en las próximas décadas, según un nuevo estudio lingüístico.

Fotograma de la serie 'Los Simpson'.
Fotograma de la serie 'Los Simpson'.
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio de los lingüistas Dominic Watt y Brendan Gunn de la Universidad de York (Reino Unido) ha analizado las tendencias de los últimos 50 años y las principales influencias culturales actuales para pronosticar cómo será el inglés británico en 2066 según reporta 'The Telegraph'.

Los principales cambios que predicen para el próximo medio siglo incluyen el acortamiento general de las palabras y la simplificación de las pronunciaciones. Así, 'text' será reemplazado por 'tex', mientras que 'think' se convertirá en 'fink', según los especialistas.

De hecho, para 2066, el sonido 'th' habrá desaparecido por completo del inglés británico debido a la fuerte presencia de extranjeros en el área metropolitana de Londres –zona especialmente influyente para el conjunto de la lengua– para los que es difícil pronunciar las consonantes interdentales. Los expertos estiman que dentro de las próximas décadas la inmigración transforme profundamente la lengua británica.

Por todo el Reino Unido se extenderá el llamado 'Multicultural London English' ('inglés multicultural de Londres'), que asimilará las pronunciaciones de los grupos étnicos minoritarios, tales como las comunidades del Caribe, África Occidental y Asia.  

'LOL', 'emoji' y la influencia de las series norteamericanas

Otra conclusión de los científicos es que dentro de 50 años los teclados "se quedarán obsoletos", ya que el habla se convertirá en la forma principal de interactuar con todos los dispositivos digitales y máquinas. Los avances tecnológicos afectarán la forma en que hablamos y provocarán la evolución permanente de lenguas y dialectos.

Por otro lado, la tecnología seguirá siendo una rica fuente del nuevo léxico. Valgan los ejemplos de 'LOL' y 'emoji' (esta última ya incluida desde el año pasado en el diccionario de Oxford).

Fotograma de la serie 'Friends'.
Fotograma de la serie 'Friends'.

La influencia del inglés americano también será cada vez mayor, debido a las innovaciones en la computación provenientes de EE.UU. y a la popularidad de las series estadounidenses, lo que implica la adopción generalizada de frases y expresiones de aquel país. Series de humor como 'The Big Bang Theory', 'Friends' o 'Los Simpson' han tenido una influencia significativa ya y dejarán una huella a largo plazo, afirman los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias