X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pwl

Descubren una de las mayores pisadas de dinosaurios de la historia (FOTO)

Publicado: 1 oct 2016 20:53 GMT

La gran huella, de 106 centímetros de largo, ha sido encontrada en el desierto del Gobi, en Mongolia.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / DariuszSankowski
Síguenos en Facebook

Arqueólogos que trabajan en el desierto del Gobi, en Mongolia, hallaron el 21 de agosto una enorme pisada dejada por un dinosaurio que vivió en el Cretácico Tardío, hace entre 70 y 90 millones de años. La huella, de 106 centímetros de largo y 77 de ancho, fue encontrada por un equipo conjunto del Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia y de la Universidad de Ciencias de Okayama, en Japón.

Shinobu Ishigaki, profesor de paleontología en Okoyama y líder del equipo japonés, dijo que los científicos siguen investigando la zona para encontrar restos de dinosaurios.

Shinobu Ishigaki, el profesor de la Universidad de Ciencias de Okayama, muestra el tamaño de la huella de dinosaurio descubierta en el desierto de Gobi.
Shinobu Ishigaki, el profesor de la Universidad de Ciencias de Okayama, muestra el tamaño de la huella de dinosaurio descubierta en el desierto de Gobi.Facebook / @สำรวจโลกReuters

Los científicos piensan que la huella podría corresponder a la pata trasera izquierda de un gigante saurópodo herbívoro. "Hay una gran cantidad de información que puede ser obtenida solo de las huellas, como la forma de los pies de dinosaurios o cómo caminaban. Este descubrimiento es importante porque la forma de una garra es claramente identificable, así como la planta de pie del dinosaurio", comentó Ishigaki.

Huellas de tamaño similar fueron encontradas anteriormente en otros países, por ejemplo, en Bolivia y la India.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias