X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pxb

'The Washington Post': "Predicciones de Obama sobre el fracaso de Rusia en Siria no se han cumplido"

Publicado: 2 oct 2016 05:32 GMT | Última actualización: 2 oct 2016 11:14 GMT

El fin definitivo del conflicto aún está muy lejos, pero Rusia se acerca a él con un ritmo creciente, opina un experto del Instituto de Washington de Política de Oriente Medio.

Un bombardero Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Jmeimim, en Siria
Un bombardero Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Jmeimim, en SiriaVadim GrishankinSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, predijo que Rusia iba a fracasar en el conflicto sirio, cuando Moscú comenzó su operación contra los terroristas en la república árabe, pero se equivocó, informa el diario estadounidense 'The Washington Post'. El artículo señala que la campaña no representa una carga importante para el presupuesto del país y Rusia seguirá apoyando a Damasco hasta el final.

"Si el gobierno de Obama cree que Rusia se sumirá en el conflicto en Siria y va a querer terminar la operación, parece que esto no sucederá", cita 'The Washington Post' las palabras del exembajador estadounidense en Siria y empleado del Instituto de Washington de Política de Oriente Medio, Robert Ford.

Hasta la victoria

Otro empleado del Instituto, Jeff White, por su parte, opina que Rusia va a lograr la victoria final en Siria. "El fin definitivo del conflicto aún está muy lejos, pero Rusia se acerca a él con un ritmo creciente", afirmó el experto. "La posición de las fuerzas de la oposición no han mejorado desde la primavera del 2015, y desde entonces, Assad no sufrió ningún fracaso grave", añadió.

Según el autor del artículo, en lugar de enredarse "en el pantano", tal como predijo Obama, Rusia, por el contrario, "duplicará la ayuda militar a Assad".

En octubre del 2015, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "el intento de Rusia e Irán de apoyar a Assad y aplacar a la población solo los iba a llevar a un atolladero". El líder estadounidense estaba seguro de que la operación rusa no iba a tener éxito.

El principal logro del operativo antiterrorista ruso en Siria

Este viernes, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, por su parte, ha revelado el principal resultado del operativo antiterrorista ruso en Siria: el hecho de que el Estado Islámico, Al Qaeda y Frente al Nusra ahora "no estén en Damasco".

En respuesta a una pregunta sobre si Rusia previó que la operación en Siria durase más de un año, Peskov aseguró que no se establecieron límites temporales cuando se adoptó la decisión inicial de enviar aviones al país árabe.

"Al mismo tiempo, el objetivo principal fue ayudar a los sirios y al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, que en el inicio del operativo ocupaban la mayor parte del país", ha remarcado Peskov.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias