Corporación aeroespacial rusa prepara un nuevo cohete para plataformas de lanzamiento marítimo
La corporación Energia, el mayor productor ruso de cohetes, está dispuesta a construir un nuevo cohete en un período máximo de cinco años destinado para el cosmódromo flotante Morskoi Start (Sea Launch, en inglés), con el que se sustituiría a los cohetes ucranianos Zenit, informa el periódico 'Izvestia'.
Este proyecto se haría realidad si el nuevo propietario de Morskoi Start, el grupo S7 de Rusia, destina fondos adicionales para esta ambiciosa iniciativa.
"Estamos dispuestos a acelerar la fabricación del cohete si el inversor de Morskoi Start muestra interés y considera oportuno este enfoque. Está claro que diez años para la creación de un nuevo sistema de cohetes es demasiado tiempo en las actuales condiciones. En caso de obtener presupuesto adicional el proyecto puede completarse con mayor rapidez, en un máximo de cinco años", dijo el director general de Energia, Vladímir Solntsev.
En la actualidad Morskoi Start emplea los cohetes ucranianos Zenit para poner en órbita satélites privados. Sin embargo, el periódico destaca que S7 está considerando varias opciones. "Estamos dispuestos a cooperar en este asunto con los colegas ucranianos y seguir efectuando los lanzamientos con los cohetes Zenit, pero al mismo tiempo, analizamos la creación de un nuevo cohete con las últimas tecnologías", señalaron portavoces de S7.