X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4py2

Algo salió mal cuando estos terroristas preparaban un atentado en Irak

Publicado: 2 oct 2016 16:11 GMT

El mal funcionamiento de un cinturón explosivo mató a 16 miembros del Estado Islámico mientras preparaban un ataque.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El pasado miércoles la detonación accidental de un cinturón explosivo provocó la muerte de 16 miembros del Estado Islámico, incluyendo algunos de sus líderes, y dejó a otros 16 terroristas heridos, informa 'Iraqi News'. El accidente tuvo lugar durante una reunión de los yihadistas en la localidad de Al Mahawes, 55 kilómetros al suroeste de Kirkuk, en el norte de Irak.

Durante la reunión algunos de los miembros del EI llevaban puestos sus cinturones explosivos, uno de los cuales era defectuoso, lo que provocó el accidente. La reunión tenía como objetivo preparar un ataque contra las posiciones de las fuerzas de seguridad iraquíes en las montañas de Hamrin, en la Gobernación de Saladino.

El 21 de agosto, en la ciudad de Kirkuk, los agentes de seguridad detuvieron a un niño que estaba a punto de detonar un cinturón bomba. No se sabe dónde planeaba atacar el menor, aunque ese mismo día dos atentados tuvieron lugar en el barrio de Wasit de la ciudad. El primero no se cobró víctimas, mientras que el segundo, que se produjo en la entrada de una capilla chiita, dejó cuatro heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias