El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido se refiere a África como "ese país"

Publicado:
El político cometió este error durante uno de sus primeros discursos en calidad de responsable de la diplomacia británica.
Nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido se refiere a África como "ese país"

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, durante su discurso en una reunión reciente del Partido Conservador británico equivocamente se refirió a África como a un país en lugar de un continente, según ha informado 'The Independent'. 

Johnson hizo esta declaración errónea este domingo durante su primer discurso ante el partido como responsable de la diplomacia británica.  

Johnson, cuyo trabajo consiste en establecer y mejorar las relaciones con otros países, tuvo el desliz mientras estaba reflexionando sobre cómo la esperanza de vida en los países de África había aumentado en los últimos años, en parte gracias a la ayuda exterior del Reino Unido.

"La esperanza de vida en África ha aumentado asombrosamente, luego que ese país entró en el sistema económico mundial", dijo Johnson. Los medios pronto difundieron el lapsus, que ha obtenido repercusión en las redes sociales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7