El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santos le enseña el camino a Santos: "El acuerdo lo podemos mejorar entre todos"

Publicado:
Francisco Santos ha señalado que, con su rechazo el pueblo colombiano pide "construir la mejor opción para la paz", creando un acuerdo "más estable y más duradero".
Santos le enseña el camino a Santos: "El acuerdo lo podemos mejorar entre todos"

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, miembro del Centro Democrático, ha señalado que el "No" del plebiscito por la paz en Colombia da una oportunidad de mejorar "entre todos" el acuerdo de paz firmado con las FARC.

"Hoy Colombia le dice al presidente Santos, que el acuerdo lo podemos mejorar entre todos, hoy Colombia le dice a las FARC que queremos que este acuerdo continué y les vamos a dar todas las garantías", cita el periódico 'Vanguardia Liberal' al exvicepresidente.

Francisco Santos ha señalado que, con su rechazo el pueblo colombiano pide "construir la mejor opción para la paz", creando un acuerdo "más estable y más duradero".

El político también trató de tranquilizar a sus compatriotas, llamándolos a confiar en que el Gobierno encontrará la forma de alcanzar la paz con las FARC, "una paz que tenga justicia, verdad, reparación y reconciliación".

"Nos vamos a demorar quizá un poquitico más, pero lo que sí les quiero decir es que los vamos a proteger, les vamos a dar las garantías, porque no queremos que vuelvan al monte y a la violencia", aseguró.

Uribe: "Queremos contribuir a un acuerdo nacional"

Mientras tanto, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, exigió al actual gobierno del país hacer correctivos en el acuerdo de paz, de acuerdo con la Constitución. 

"Queremos contribuir a un acuerdo nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", cita la agencia EFE al exmandatario.

A pocos días del plebiscito Uribe se presentó como el mayor vocero por el 'No' al acuerdo, firmado en La Habana, alegando que tiene un "diablo escondido".

El exgobernante, que fue recibido entre aplausos por sus partidarios tras conocerse el escrutinio, aseguró que quienes votaron por el 'Sí' o el 'No' tienen "un elemento común: Todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia".

"Pedimos que no haya violencia, que se le dé protección a las FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión", instó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7