El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uribe tras el 'No' en el plebiscito por la paz: "Queremos contribuir a un acuerdo nacional"

Publicado:
El exmandatario ha señalado que los que dijeron "No" al igual que los que votaron por el 'Sí' "tienen un elemento común: Todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia".
Uribe tras el 'No' en el plebiscito por la paz: "Queremos contribuir a un acuerdo nacional"

Tras el ‘No’ en el plebiscito por la paz el expresidente colombiano Álvaro Uribe exigió al gobierno actual del país hacer correctivos en el acuerdo con las FARC, de acuerdo con la Constitución. 

"Queremos contribuir a un acuerdo nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", cita la agencia EFE al exmandatario.

El actual senador del Centro Democrático hizo un llamado a los colombianos que apoyaron el acuerdo para que escuchen las razones de la mayoría que dijo "No". "Sabemos que nuestros compatriotas del 'Sí', al recibir el mensaje de nuestra buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos, pedimos lo mismo al Gobierno, a sus negociadores y a la comunidad internacional", expresó.

Uribe también ha señalado que los que dijeron "No" al igual que los que votaron por el ‘Sí’ "tienen un elemento común: Todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia". "Pedimos que no haya violencia, que se le dé protección a las FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión", declaró.

A pocos días del plebiscito Uribe se presentó como el mayor el principal vocero por el "no" al acuerdo, firmado en La Habana, alegando que tiene un "diablo escondido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7