X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pyz

Uribe tras el 'No' en el plebiscito por la paz: "Queremos contribuir a un acuerdo nacional"

Publicado: 3 oct 2016 04:41 GMT

El exmandatario ha señalado que los que dijeron "No" al igual que los que votaron por el 'Sí' "tienen un elemento común: Todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia".

Expresidente colombiano Álvaro Uribe
Expresidente colombiano Álvaro UribeRAUL ARBOLEDAAFP
Síguenos en Facebook

Tras el ‘No’ en el plebiscito por la paz el expresidente colombiano Álvaro Uribe exigió al gobierno actual del país hacer correctivos en el acuerdo con las FARC, de acuerdo con la Constitución. 

"Queremos contribuir a un acuerdo nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", cita la agencia EFE al exmandatario.

El actual senador del Centro Democrático hizo un llamado a los colombianos que apoyaron el acuerdo para que escuchen las razones de la mayoría que dijo "No". "Sabemos que nuestros compatriotas del 'Sí', al recibir el mensaje de nuestra buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos, pedimos lo mismo al Gobierno, a sus negociadores y a la comunidad internacional", expresó.

Uribe también ha señalado que los que dijeron "No" al igual que los que votaron por el ‘Sí’ "tienen un elemento común: Todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia". "Pedimos que no haya violencia, que se le dé protección a las FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión", declaró.

A pocos días del plebiscito Uribe se presentó como el mayor el principal vocero por el "no" al acuerdo, firmado en La Habana, alegando que tiene un "diablo escondido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias