X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pz3

¿Por qué este país asiático intenta comprar todos los burros de África?

Publicado: 3 oct 2016 05:32 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 05:34 GMT

Varios países africanos ya han vetado la exportación de este animal debido a la demanda insostenible.

Reuters
Síguenos en Facebook

La demanda de China por el cuero de burro importado ha aumentado drásticamente debido a un gran descenso de la población del dicho animal en el país tras su industrialización. El cuero se usa en la producción de un popular remedio tradicional denominado 'El ejiao'.

Varios países africanos han vetado la exportación de burros a China, ya que la demanda por estos animales se ha vuelto insostenible, según recoge el diario británico 'The Independent'.

Níger anunció su veto a la exportación el pasado mes de septiembre, tras aumentar tres veces el comercio en comparación con el año pasado, principalmente a países asiáticos. Atte Issa, oficial del Gobierno nigerino, ha declarado que 80.000 burros han sido exportados desde su país este año, lo que supera drásticamente los 27.000 del año pasado. "Si la exportación continúa, los animales serán diezmados", ha señalado a la BBC.

Burkina Faso también ha vetado la exportación a China. El director de salud pública del país, Adama Maiga, ha señalado que la exportación se ha disparado desde 1.000 ejemplares en el primer trimestre del 2015 hasta más de 18.000 en el último de este año.

El número de burros en China ha caído desde 11 millones hasta 6 millones desde los años 1990. El experto chino en El ejaio, Qin Yunfeng, propuso a principios de este año una solución alternativa a la escasez: "El Gobierno debería apoyar a criadores de burros y ofrecerles subsidios para estimular más la crianza", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias