X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pz8

El servicio de inteligencia de Rusia captura a un espía ucraniano en Moscú

Publicado: 3 oct 2016 07:03 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 07:51 GMT

El FSB ruso ha informado sobre la captura en Moscú de un agente de inteligencia ucraniano en servicio activo.

Andrey SteninSputnik
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) ha capturado en Moscú a un agente de inteligencia ucraniano en servicio, informa TASS. El comunicado del FSB señala que ha sido detenido "un miembro activo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, el coronel Súshenko Román Vladímirovich, cuando realizaba actividades de espionaje".

"El ciudadano ucraniano reunía intencionalmente datos clasificados sobre actividades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de la Federación de Rusia, información que por su criticidad podría afectar las capacidades de defensa del país", reza el comunicado del FSB.

La autoridades rusas han detenido al sospechoso e iniciaron una investigación por espionaje, según lo establece el artículo 276 del Código Penal ruso. Un juzgado de Moscú ha impuesto una condena temporal de dos meses para Súshenko.

El Ministerio de Defensa de Ucrania aún no ha reaccionado a este incidente. Sin embargo, la agencia ucraniana Ukrinform ha emitido un comunicado, mediante el cual asegura que el ciudadano detenido trabaja como periodista desde 2002 y como corresponsal en Francia desde el año 2010. Además, afirma que Súshenko  se encontraba de vacaciones y llegó a Moscú para realizar "actividades personales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias