El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si EE.UU. pretende cambiar el mapa político de Siria, va a trasmano de Rusia"

Publicado:
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov ha afirmado en una entrevista a RIA Novosti que EE.UU. no ha notificado a Rusia sobre una suspensión de la cooperación en Siria.
"Si EE.UU. pretende cambiar el mapa político de Siria, va a trasmano de Rusia"

En una entrevista concedida a RIA Novosti, Serguéi Riabkov, vicecanciller de Rusia, afirmó que EE.UU. puede tomar cualquier decisión sobre Siria debido a su "profunda crisis emocional". Riabkov subrayó que el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de EE.UU. sobre la suspensión de la cooperación en Siria.

"Si EE.UU. pretende cambiar el mapa político de Siria, va a trasmano de Rusia", subrayó el vicecanciller ruso.

John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., afirmó la semana pasada que Washington estaba a punto de terminar las negociaciones con Moscú para resolver el conflicto en Siria. Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, lamentó la retórica "poco constructiva" de Estados Unidos y afirmó que "Moscú sigue interesada en la cooperación con Washington" en cuanto al conflicto en Siria.

Riabkov insistió en que EE.UU. "no logra sus objetivos" en cuanto a las negociaciones sobre Siria porque acusa a terceros de todos los crímenes cometidos durante la guerra.

"Este es el gran trauma y el problema fundamental de la élite gobernante de EE.UU. en general. No logran doblegarse a ellos mismos y, afortunadamente, no logran doblegar al resto del mundo. Esto plantea el fondo emocional tan pesado que tenemos que enfrentar", señaló Riabkov.

En los últimos días Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones sobre el fracaso del acuerdo acerca el alto el fuego firmado por ambos países el 9 de septiembre. Según la posición oficial de EE.UU., Moscú no ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la ofensiva de las tropas del Gobierno sirio en Alepo. Por su parte, Rusia sostiene que Washington ha sido incapaz de diferenciar a los rebeldes de los terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7