El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Varios muertos tras dos explosiones en la ciudad de Hama

Publicado:
Un atacante suicida se ha inmolado en una plaza de la ciudad siria, dejando varios muertos y heridos entre los civiles.
Descargar video

Dos explosiones han sacudido la ciudad de Hama, ubicada en la zona central de Siria, informa TASS citando a la televisión estatal siria. El hecho ha dejado varios muertos y heridos, cuya cantidad de momento no se precisa.

Las explosiones se produjeron en una plaza situada en la entrada del barrio El Hadyr el-Kabir. Según los medios, un atacante suicida detonó un artefacto explosivo que llevaba. Las fuerzas de seguridad sirias estudian lo sucedido como un acto terrorista.

En el lugar de las explosiones actualmente están trabajando bomberos y equipos médicos. La policía y militares acordonaron la zona.

El 5 de septiembre una serie de explosiones sacudió varias ciudades sirias. La ciudad portuaria de Tartus vivió una doble explosión de un coche bomba, lo que dejó como resultado 30 muertos y 43 heridos. Otras explosiones se registraron ese mismo día en el puesto de control Bab Tadmor, en las afueras de Damasco y en las ciudades de Hasaka y Qamishli, situadas en el noreste de Siria. Según estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las explosiones se cobraron 47 vidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7