El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El campeón mundial de peso pesado Tyson Fury anuncia su retirada

Publicado:
Hace pocas fechas, el actual campeón del mundo del peso pesado dio positivo por cocaína en un control antidopaje.
El campeón mundial de peso pesado Tyson Fury anuncia su retirada

Tyson Fury, campeón mundial de WBA, WBO, IBO y The Ring, ha anunciado su retirada a los 28 años a través de la red social Twitter, informa Sky Sports.

"El boxeo es lo más triste que he hecho en mi vida (…) soy el mejor y estoy retirado. Buenos días", reza el mensaje.

El pasado 23 de septiembre el luchador británico pidió a la Asociación Mundial del Boxeo aplazar su combate revancha contra Vladímir Klichkó, programado para el 29 de octubre próximo. El motivo fue que su representante alegó que Fury se encuentra "médicamente no apto". Inicialmente se especuló que los informes médicos podían apuntar hacia una depresión.

Sin embargo, unos días después se filtró que este segundo aplazamiento podría estar relacionado con la detección de benzoilecgonina en una muestra aleatoria de la orina de Fury tomada en el Reino Unido. La benzoilecgonina –analgésico prohibido– es el principal metabolito de la cocaína y marcador de su consumo. En caso de confirmarse los hechos, Fury sería despojado de los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en pesos pesados, precisamente aquellos que quería defender en su encuentro con Klichkó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7