X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q0k

"EE.UU. trata de culpar a Rusia al no poder cumplir los acuerdos sobre Siria"

Publicado: 3 oct 2016 18:35 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 20:01 GMT

Moscú lamenta la decisión por parte de Washington de interrumpir las labores conjuntas para alcanzar la paz en el conflicto sirio.

Ilya PitalevSputnik
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se ha manifestado respecto a la decisión por parte de Estados Unidos de suspender las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en Siria, afirmando que "la incapacidad por parte de EE.UU. de cumplir los pactos de paz en Siria acordados con Rusia, ha llevado a Washington a querer culpar a Moscú", informa TASS.

"La inacción de Washington hasta ahora ha provocado que durante este tiempo las milicias terroristas en Siria lograsen reagruparse, rearmarse y reorganizar todos sus recursos", explicó Zajárova. "Resulta que EE.UU. simplemente no puede cumplir con los compromisos clave, que ellos mismos elaboraron para aliviar la precaria situación humanitaria que viven los habitantes de la ciudad de Alepo (Siria), por lo que ahora quieren echarnos a nosotros (Rusia) la culpa de ello", señaló.

La misma tarde de este lunes, Estados Unidos anunció el fin de las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en el conflicto de Siria, abandonando así los canales bilaterales de comunicación con Rusia.

En los últimos días Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones sobre el fracaso del acuerdo acerca del alto el fuego firmado por ambos países el 9 de septiembre. Según la posición oficial de EE.UU., Moscú no ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la ofensiva de las tropas del Gobierno sirio en Alepo. Por su parte, Rusia sostiene que Washington ha sido incapaz de diferenciar a los rebeldes de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias