X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q0t

Rusia ante la ONU: "El único objetivo de Rusia en Siria e Irak es librarse de los terroristas"

Publicado: 3 oct 2016 21:15 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 22:03 GMT

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ofrece una conferencia de prensa sobre la situación en Siria después de que EE.UU. suspendiera la cooperacion con Moscú sobre el país árabe.

Reuters
Síguenos en Facebook

El enviado especial de Rusia, Vitali Churkin, ha asegurado al Consejo de Seguridad de la ONU que el único objetivo de su país en Siria e Irak es "librarse de los terroristas".

Además, Churkin señaló que "la mejor oportunidad" de cumplir el alto el fuego en Siria es "ejecutar los acuerdos rusoestadounidenses" firmados por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, el pasado 9 de septiembre.

Sin embargo, el diplomático ruso entiende que, "desgraciadamente, todavía estamos lejos de implementar" esos pactos, a pesar de que podrían perjudicar seriamente al terrorismo.

Este lunes, Estados Unidos anunció el fin de las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en Siria, una decisión que ha supuesto el abandono de los canales bilaterales de comunicación con los rusos.

En los últimos días, Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones sobre el fracaso del acuerdo acerca del alto el fuego que firmaron ambos países el 9 de septiembre. La posición oficial de Washington es que Moscú no ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la ofensiva de las tropas del Gobierno sirio en Alepo. Por su parte, el Kremlin sostiene que los estadounidenses han sido incapaces de diferenciar a los rebeldes de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias