El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los componentes de la Armada de Rusia que más preocupan a EE.UU.

Publicado:
EE.UU. creó el Instituto de Estudios Marítimos de Rusia, con el fin de "ejecutar investigaciones para la Armada estadounidense y los socios de la OTAN" sobre las capacidades marítimas rusas.
Estos son los componentes de la Armada de Rusia que más preocupan a EE.UU.

El Director del Instituto de Estudios Marítimos de Rusia (RMSI, por sus siglas en inglés), Michael Petersen, en declaraciones al diario Izvestia, afirmó que Rusia ha logrado un nivel de desarrollo tecnológico de primera y necesita ser estudiado al detalle. Considera que los submarinos Yasen y las fragatas Admiral Gorshkov, así como los misiles Tsirkón y Kalibr son las armas más peligrosas de la Armada de Rusia.

La preocupación estadounidense

"Los componentes marítimos de la Armada rusa, según mi opinión, son utilizados para llevar a cabo operaciones de defensa, mientras que la aparición de submarinos atómicos del tipo Yasen muchas veces se convierten en una preocupación para la flota estadounidense", aseguró Petersen. "Se trata de un submarino muy potente y peligroso, y desconocemos el objetivo para el cual fue creado", declaró.

El Director del RMSI se refirió además a los misiles de crucero Tsirkón y Kalibr. "Se trata de armas potentes que cuentan con un nivel tecnológico impresionante", señaló Peterson, y destacó que "en cuanto a buques, destacaría a las nuevas fragatas del tipo Admiral Gorshkov, que poseen capacidades muy destacadas". "A pesar de las dificultades que vivió Rusia en las décadas pasadas, en cuanto a la capacidad de su personal y el potencial tecnológico de su Armada, ha alcanzado niveles de desarrollo que le permiten hacer frente a cualquier flota en todo el mundo", considera Petersen.

Para ampliar la imagen haga 'click' sobre ella

Equipos rusos de la nueva generación

Los submarinos del proyecto 885 Yasen son máquinas multipropósito de cuarta generación y bajo ruido que están equipadas con misiles de crucero. Se trata de un submarino casi indetectable por los radares, cuya misión principal es la persecución y el ataque a buques y submarinos enemigos. Los barcos del proyecto 22350 Admiral Gorshkov son fragatas de objetivo múltiple y alcance lejano.

Los misiles Kalibr fueron utilizados desde buques y submarinos rusos por primera vez en Siria e impresionaron a los especialistas internacionales por sus capacidades de alcance y precisión. Por su parte, los misiles supersónicos Tsirkón superan 5 a 6 veces la velocidad del sonido, lo que los convierte en un arma prácticamente indetectable para los sistemas de defensa aérea de la actualidad.

El Instituto de Estudios Marítimos de Rusia fue creado con la misión de "ejecutar investigaciones para la Armada estadounidense y los socios de la OTAN" sobre las capacidades marítimas rusas. Entre sus objetivos se encuentra informar a las Fuerzas Armadas estadounidenses y la OTAN sobre los proyectos que involucran el desarrollo de las capacidades de combate de la Armada de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7