El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ataca al Frente al Nusra en Siria desde el mar Mediterráneo con misiles de crucero

Publicado:
Para garantizar la seguridad de la población civil se planificó previamente un corredor de vuelo para los misiles sobre áreas deshabitadas.
Descargar video

Buques de la Armada rusa han realizado lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra objetivos del grupo terrorista Frente al Nusra en Siria desde el mar Mediterráneo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En la mañana de este viernes desde la parte oriental del mar Mediterráneo y durante unas maniobras de combate los buques de la Flota del mar Negro han realizado tres disparos de misiles de crucero Kalibr contra objetivos de la organización terrorista Frente al Nusra en territorio sirio", ha señalado el servicio de prensa del Ministerio.

Como resultado del ataque, que se ha producido en la provincia de Alepo, han quedado destruidos un puesto de mando y una base de la organización extremista, así como una planta de producción de municiones y un gran depósito de armas.

Además, desde Defensa se destaca que para garantizar la seguridad de la población civil se planificó previamente un corredor de vuelo para misiles sobre áreas deshabitadas.

El Ministerio de Defensa había informado de que el 15 de agosto se iniciaron en los mares Mediterráneo y Caspio unas maniobras navales en las que participan buques equipados con misiles de crucero de largo alcance Kalibr.

Es la tercera ocasión en que Rusia recurre a este proyectil para asestar golpes contra la infraestructura terrorista en Siria. El 15 de octubre de 2015 la Flota del mar Caspio realizó el lanzamiento de 26 misiles de esta clase. Al mes siguiente, concretamente el 20 de noviembre, disparó 18 misiles también desde el mar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7