X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q2d

Bashar al Assad cuenta por qué Occidente teme un triunfo de Siria

Publicado: 4 oct 2016 14:27 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 17:14 GMT

Según el presidente sirio, "la erradicación del terrorismo en Siria influirá en todos los pueblos del mundo".

Sana / Reuters
Síguenos en Facebook

El diálogo con los grupos armados en Siria es posible y va a tener lugar si esto ayuda a detener el derramamiento de sangre en el país, anunció el presidente Bashar al Assad citado por la agencia nacional SANA.

"Contestando a la pregunta sobre la posibilidad de un diálogo con los grupos armados que renuncien a las armas, la respuesta es sí. Eso es lo que ya estamos llevando a cabo: a cualquier persona que haya decidido abandonar sus armas le damos una amnistía completa. En relación con esto y en interés del pueblo para poner fin al derramamiento de sangre, hemos otorgado amnistía", sostuvo el líder sirio.

El futuro de Siria "cambiará el mapa político del mundo"

En la misma entrevista, Assad destacó que "la victoria de Siria en el enfrentamiento con EE.UU. demostrará al mundo que el gobierno de EE.UU. no es un juez de paz y que es posible vencerlo".

El presidente sirio señaló que desde la Segunda Guerra Mundial, "Estados Unidos solo creó crisis y destruyó países". "Obama había dicho que no iba a incitar guerras... ¿Pero qué es lo que realmente hizo durante su mandato?... Incitó todas las guerras", afirmó.

De acuerdo con Assad, el futuro de Siria cambiará el mapa político del mundo. Siria es el principal lugar de la lucha contra el terrorismo y, si Damasco pierde la guerra, entonces nada más será capaz de contener la hegemonía occidental en la región.

Mientras tanto, "el triunfo de Siria dará lugar a la propagación de las ideas de un desarrollo independiente [en el mundo]; a lo que más miedo tiene Occidente". Y agregó que "la erradicación del terrorismo en Siria influirá en todos los pueblos del mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias