X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q2h

Venden un bebé robot en un país con alto número de parejas sin hijos

Publicado: 5 oct 2016 15:05 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 05:50 GMT

La compañía multinacional pretende mejorar la situación demográfica en Japón con ayuda del robot.

Kirobo Mini
Kirobo MiniKim Kyung HoonReuters
Síguenos en Facebook

Toyota se prepara para lanzar al mercado un nuevo 'robot niño' con la inteligencia de un menor de cinco años. Kirobo Mini, que así ha sido bautizado, tiene el tamaño de la palma de una mano y aspira a que los consumidores "se acostumbren a tener a un hijo", informa Reuters. El robot parpadea con sus grandes ojos, habla con la voz aguda de un niño, puede aprender frases, reconoce expresiones faciales y se mueve como un humano de corta edad.

En estos momentos Japón es uno de los países industrializados con la población más envejecida –casi una cuarta parte de la población japonesa tiene más de 65 años– y su tasa de natalidad se desploma. Y este nuevo modelo de robots de pequeño tamaño se comporta casi como un niño de carne y hueso. Por sus movimientos, crea una sensación de "vulnerabilidad" con la que se aspira a "invocar la conexión emocional", asegura el ingeniero diseñador jefe de Kirobo, Mini Fuminori Kataoka.

Toyota planea empezar a comercializar el modelo en Japón el año que viene por un precio de 392 dólares. El robot se venderá con una cuna que se convierte también en un asiento.

La lista de los 'compañeros robots' elaborada por Japón no deja de crecer. El país nipón es uno de los líderes en el campo del uso de los robots industriales y empieza a introducirlos en la vida cotidiana con ayuda de la tecnología.

Toyota invierte mucho en el desarrollo de la inteligencia artificial y, en este sentido, Kirobo Mini será, según sus creadores, un paso más hacia el reconocimiento por parte de estas máquinas de las emociones humanas y, de esta manera, hacia la mejora de la interacción entre robots y personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias