X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q2j

Moscú envía a Siria el sistema de misiles S-300 para defender la base naval rusa

Publicado: 4 oct 2016 15:43 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 09:44 GMT

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado en un comunicado la llegada a Siria del sistema de misiles S-300 para defender su base naval.

El sistema de defensa aérea ruso S-300.Sputnik
Síguenos en Facebook

Una batería de lanzadores de misiles del sistema de defensa aérea ruso S-300 ha sido enviada a Siria para defender la base naval rusa en la ciudad de Tartus y buques de guerra, informa el Ministerio de Defensa.

"En efecto, una batería del sistema de misiles antiaéreos S-300 ha llegado a la República Árabe Siria", ha confirmado a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Este ha agregado que "el sistema está destinado a garantizar la seguridad de la base naval de Tartus y los buques ubicados en la zona costera".

Para Konashénkov, "no está claro" por qué la decisión de enviar a Siria el S-300 ha causado "un revuelo entre nuestros colegas occidentales".

El vocero del Ministerio ha recordado que se trata de "un sistema puramente defensivo" que "no representa amenaza para nadie".

Sputnik

"EE.UU. ha fallado a todos los acuerdos sobre Siria"

El vocero del Ministerio ha denunciado que Washington ha fallado a todos los acuerdos del alto el fuego del 9 de septiembre. Concretamente, no ha logrado "separar" del Frente al Nusra a ninguna formación de la llamada 'oposición', lo cual ha permitido a los terroristas reabastecerse.

Según Konashénkov, "ha sido gracias a la incansable simulación de lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico como este grupo terrorista ha logrado, ante los ojos de todo el mundo, tomar primero el norte de Irak, y luego casi tragarse entera a Siria".

Sputnik

Además, el Ministerio ruso de Defensa aún no ha recibido respuesta de EE.UU. sobre por qué el Frente Al Nusra "ha disfrutado todos estos años de un favor increíble y hasta del patrocinio directo de Washington", ha señalado el general.


"Ha sido gracias a la incansable simulación de lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico como este grupo terrorista ha logrado, ante los ojos de todo el mundo, tomar primero el norte de Irak, y luego casi tragarse entera a Siria".
Portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov


Entretanto, de acuerdo con Konashénkov, los éxitos rusos "no se miden en los lamentos desde las tribunas, sino en las realidades sobre el terreno en Siria". Concretamente, ha afirmado, "en los centenares de municipios que han regresado a la paz, las decenas de miles de kilómetros cuadrados liberadas de terroristas y en las miles de toneladas de ayuda humanitaria a la población".

Zajárova: "Washington no ha cumplido sus obligaciones"

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también ha señalado este martes a la cadena de televisión Rossiya 1 que Washington ha incumplido sus obligaciones en el marco de los pactos de paz acordados con Rusia.

Concretamente, Zajárova ha explicado que EE.UU. no ha logrado diferenciar a los terroristas de la oposición moderada y ha sido incapaz de asegurar el desbloqueo de la carretera de Castello.

En opinión de la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, el incumplimiento de sus obligaciones por parte de Washington y su decisión de romper los contactos bilaterales con Rusia sobre Siria demuestran el fracaso de la diplomacia estadounidense.

Sputnik

"La diplomacia es desarrollar, alcanzar y poner en práctica los acuerdos. Washington ha asumido el encargo de trabajar con la oposición, con los milicianos, y no ha cumplido esta tarea. Esa es la diplomacia que tienen", ha lamentado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, recoge TASS.

Este lunes, el Departamento del Estado norteamericano anunció que EE.UU. "suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades" en Siria. De esta manera, Washington rompe el acuerdo que alcanzó con Moscú este 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de siete días y el establecimiento de esas vías de comunicación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias