Este miércoles, los oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos se reunirán con integrantes de la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, para discutir el camino que seguirán en la guerra civil de Siria y podrían exponer un plan para atacar al Ejército de ese país, según publica 'The Washington Post'.
El diario estadounidense asegura que, durante semanas, las agencias de seguridad de EE.UU. han considerando nuevas opciones para que el Gobierno de Obama aborde la crisis en la sitiada ciudad de Alepo (Siria).
De hecho, el 28 de septiembre ya se reunieron en la Casa Blanca responsables del Departamento de Estado, de la CIA y de la Junta de Jefes del Estado Mayor de EE.UU. para establecer qué tipo de ofensivas podrían efectuar contra las Fuerzas Armadas de Siria, con vistas a "hacer pagar a Bashar al Assad el precio por sus violaciones del alto el fuego, mermar su posibilidad de atacar a civiles en Alepo y presionar" a Damasco para que "se vuelva a sentar en la mesa de negociaciones".
A pesar de que las opciones que considerará EE.UU. siguen siendo alto secreto, el periódico indica que podrían incluir bombardeos contra las infraestructuras de las Fuerzas Aéreas sirias con misiles de crucero y otras armas de largo alcance desde aviones y barcos militares de la coalición dirigida por los norteamericanos.
Sin embargo, existe un alto escepticismo sobre el hecho de que Obama autorice estas opciones. De hecho, este lunes un oficial de la Administración del presidente afirmó que el mandatario no desea que EE.UU. realice ninguna acción militar dentro de Siria, debido a las posibles consecuencias negativas que acarrearía.
Este 3 de octubre, el Departamento de Estado norteamericano anunció que EE.UU. había decidido suspender su cooperación con Rusia para continuar con las negociaciones que tratan de terminar con las hostilidades en Siria, pues considera que Moscú y Damasco fueron los culpables de violar el alto el fuego en ese país de Oriente Medio.