X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q43

Tres científicos se llevan el premio Nobel de Química por estudiar las máquinas moleculares

Publicado: 5 oct 2016 09:56 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 10:33 GMT

La Real Academia de las Ciencias de Suecia, que ha concedido el premio, afirma que este trabajo "demuestra cómo la miniaturización de la tecnología puede conducir a una revolución".

TT News Agency/Henrik MontgomeryReuters
Síguenos en Facebook

Los químicos Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa han sido galardonados este miércoles con el Nobel de Química "por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares".

La Real Academia de las Ciencias de Suecia, que ha concedido el premio, indica en un comunicado que este trabajo "demuestra cómo la miniaturización de la tecnología puede conducir a una revolución".

Los británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz han obtenido este martes el premio Nobel de Química por su aportación teórica al estudio de las "transiciones de la fase topológica y fases topológicas de la materia". El lunes el japonés Yoshinori Ohsumi se alzó con el de Medicina "por sus descubrimientos en la autofagia", un proceso que se encarga de la degradación y el reciclaje de los componentes intracelulares.

El año pasado el Nobel de Química fue concedido a Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Zancar por el descubrimiento de los mecanismos de reparación del ADN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias