X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q47

Alemania: El conflicto sirio no tiene solución sin un acuerdo entre Rusia y EE.UU.

Publicado: 5 oct 2016 11:35 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 12:13 GMT

Es imposible resolver el conflicto sirio si no hay consenso entre Rusia y EE.UU., ha afirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Un hombre corre frente a un coche en llamas tras un ataque aéreo contra la ciudad de Duma, situada al este de Damasco.
Un hombre corre frente a un coche en llamas tras un ataque aéreo contra la ciudad de Duma, situada al este de Damasco.Bassam Khabieh Reuters
Síguenos en Facebook

"Está claro que sin que se alcance un entendimiento mutuo entre EE.UU. y Rusia sobre Siria no habrá esperanza de que el conflicto tenga una solución o se ponga fin al derramamiento de sangre", ha afirmado el portavoz del Ministerio, Martin Schaefer, citado por la agencia TASS.

"Estos dos Estados con sus socios e influencia son indudablemente indispensables en la búsqueda de solución", ha añadido.

El vocero ha negado que se haya planteado imponer sanciones contra Rusia o Irán por su política en Siria.

Schaefer también ha anunciado que representantes de los ministerios de Exteriores de cinco países –EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido e Italia– discutirán en Berlín distintas maneras de abordar la política de Rusia en Siria.

El quinteto será convocado para "estudiar esta complicada situación, con asuntos como el acceso a la ayuda humanitaria, el reavivamiento del proceso político y las condiciones para continuar o reanudar el diálogo con Rusia de manera conjunta", ha afirmado el portavoz en rueda de prensa, citado por la agencia RIA Novosti.

A su juicio, las metas de los acuerdos alcanzados entre Moscú y Washington a principios de septiembre de este año –una tregua y la lucha contra el Estado Islámico– siguen siendo urgentes.

Este lunes, el Departamento del Estado norteamericano anunció que EE.UU. "suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades" en Siria.

De esta manera, Washington rompe el acuerdo que alcanzó con Moscú este 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de siete días y el establecimiento de esas vías de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias