X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4psw

Damasco: "La tregua fracasó por el conflicto de intereses entre el Pentágono y la Casa Blanca"

Publicado: 30 sep 2016 05:10 GMT

Según la asesora de prensa de Bashar al Assad, EE.UU. está socavando activamente los esfuerzos contra el terrorismo en Siria.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Los desacuerdos internos de EE.UU., así como el apoyo de Washington a los grupos terroristas en Siria están obstaculizando los esfuerzos de la paz, ha afirmado en la entrevista exclusiva para RT en inglés la doctora Bouthaina Shaaban, asesora política y de prensa del presidente Bashar al Assad.  

"Si revisa la sesión del Congreso el 22 de septiembre y lo que dijeron Ashton Carter, Joseph Dunford y John McCain, entenderá que el alto el fuego fracasó y el acuerdo no fue implementado debido a los desacuerdos verdaderos y conflictos de intereses entre el Pentágono y la Casa Blanca", dijo Shaaban.

EE.UU. quiere mantener la ocupación de Siria

EE.UU. está socavando activamente los esfuerzos contra el terrorismo en el país, de acuerdo con la asesora. 

"Creo que Frente al Nusra en Siria está totalmente protegido por Estados Unidos, Catar, Arabia Saudita y Turquía", ha afirmado Shaaban. "La realidad demuestra que la coalición de Estados Unidos no está luchando contra el terrorismo en Siria".

"Cada vez que logramos liberar una zona de los terroristas, Estados Unidos se alarma. Ellos no quieren que liberemos Alepo de los terroristas y no quieren liberar nuestro país de los terroristas. Ellos alcanzan una tregua solo cuando quieren proteger a los terroristas para que ellos puedan recobrar fuerzas para mantener la ocupación de una parte de nuestra tierra".

"La ONU y los Estados Unidos no dicen la verdad"

Las conversaciones de paz en Siria presentarán dificultades debido a que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados "no cumplen ninguno de sus acuerdos". 

"Si ponemos el ejemplo más reciente, el 9 de septiembre ellos acordaron el cese de las hostilidades", dijo Shaaban. "El Gobierno sirio aceptó de inmediato la tregua. Todas las organizaciones terroristas se negaron a adherirse a eso, sin embargo Estados Unidos e incluso la ONU no dijeron ni una palabra para describir los hechos así como son. Entonces nos encontramos en una situación en la que la ONU y Estados Unidos no dicen la verdad sobre lo que está pasando en Siria".

La parte que intensifica el conflicto

Comentando las últimas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, la doctora Bouthaina Shaaban ha afirmado que es la parte estadounidense la que causa la escalada del conflicto. 

"EE.UU. no podía cumplir con ninguna de sus promesas y ninguno de sus compromisos acerca de la separación de los terroristas y de lo que ellos llaman 'la oposición moderada', por lo que están tratando de subir el listón para los rusos en una demostración de fuerza. Ellos solo están tratando de apoyar a los terroristas en Siria", comentó la experta.

"EE.UU. viola nuestra soberanía"

La preocupación por la expansión de la fuerza militar de EE.UU. en Siria ha existido entre el Gobierno sirio "desde el primer día", según Bouthaina Shaaban. Recientemente las acciones de la Fuerza Aérea estadounidense mataron a más de 80 soldados en Deir Ezzor y destruyeron dos puentes.

"Llevan a cabo sus operaciones sin cooperación con el Gobierno sirio, sin coordinar sus esfuerzos con nosotros. Es una violación de nuestra soberanía y es una agresión contra nuestro país y nuestra gente", añadió la asesora presidencial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias