X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pr1

Moscú: "Las últimas declaraciones de EE.UU. muestran que la oposición siria está bajo su control"

Publicado: 29 sep 2016 11:35 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 17:26 GMT

El Ministerio de Defensa ruso respondió a la provocadora intervención del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor KonashénkovMaxim ZmeyevReuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comentó las palabras del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, según las cuales varias ciudades rusas podrían sufrir atentados terroristas si no cesa la guerra civil en Siria.

Las declaraciones de Kirby son "la confesión más sincera" de que la oposición que está luchando en la guerra civil en Siria es "una 'internacional' terrorista bajo el control de EE.UU.", dijo el militar ruso.

"Lo que sorprende de la confesión de Kirby es que la influencia directa de EE.UU. en las actividades terroristas tiene escala global. Y también afecta a Rusia", añadió. "¿Se han quitado las máscaras?", se preguntó Konashénkov.

Sin embargo, el portavoz del ministerio subrayó que los militares rusos están dispuestos a continuar el diálogo con sus colegas estadounidenses y a elaborar medidas conjuntas para luchar contra los terroristas en Siria.

"No obstante, hay que excluir del diálogo nuevas alusiones a las amenazas contra nuestros militares y ciudadanos", dijo Konashénkov, aclarando que la seguridad de los ciudadanos de Rusia en una prioridad principal e incuestionable.

El 28 de septiembre, durante una conversación telefónica, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo al canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Washington puede congelar la cooperación con Rusia sobre Siria si Moscú no toma medidas inmediatas para detener la ofensiva en la zona de Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias