X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4psg

"Si EE.UU. deja de cooperar con Rusia en Siria, será un regalo para terroristas"

Publicado: 29 sep 2016 23:13 GMT | Última actualización: 30 sep 2016 04:04 GMT

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado que el compromiso diplomático con Rusia en Siria "no funcionó".

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Moscú cree que la posible negativa de Washington a la interacción con Rusia sobre Siria será un verdadero regalo para los terroristas, informa la agencia de noticias Interfax.

"El mejor de ellos (de los regalos) será el rechazo de Washington a la cooperación con Rusia en el arreglo de la crisis siria", escribió en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Y si la amenaza de interrumpir la cooperación que viene de Washington se convierte en una decisión confirmada, no habrá más dudas de que la Casa Blanca tomó a los combatientes bajo su ala y los terroristas harán una gran fiesta en las calles", añadió.

Este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado que el compromiso diplomático con Rusia en Siria no funcionó. "Desde el principio de nuestra cooperación diplomática con Rusia nuestra prioridad fue reducir la violencia, es obvio que no funcionó", dijo Earnest en una conferencia en Washington. "La situación en Siria continúa deteriorándose, y es motivo de gran preocupación", añadió.

Earnest también ha afirmado que "el régimen de Assad utiliza una estrategia descarada con el apoyo de Rusia".

EE.UU. estudia la "solución militar" en Siria

Anteriormente, la agencia Reuters ha informado, citando fuentes de la Administración, que el Gobierno de EE.UU. ha puesto en marcha un estudio sobre las medidas para mejorar el apoyo militar a la oposición siria, e incluso el inicio de ataques contra las posiciones del Ejército Sirio.

Según la agencia, la discusión se lleva a cabo a nivel de expertos, por lo que aún ninguna propuesta concreta ha sido presentada para la aprobación del presidente de EE.UU. Las discusiones han sido consideradas "forzadas", en contexto de la complicación de las negociaciones entre EE.UU. y Rusia en Siria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó este miércoles en una conversación con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Washington tiene la intención de suspender la cooperación con Moscú sobre el tema sirio, si no se detiene la ofensiva en la zona de Alepo.

"No hay alternativas a un arreglo pacífico"

Sin embargo, al mismo tiempo, Kerry también ha reconocido al hablar en el octavo foro anual organizado por el Instituto de Investigación de Washington, que no existe una alternativa a la solución política y diplomática del conflicto en Siria.

El político rechazó las críticas mordaces contra él hechas por los miembros del Senado de EE.UU. John McCain y Lindsey Graham, en relación con la situación en Siria. "No veo que el Congreso se apresure a desplegar tropas para unirse a la guerra en Siria", dijo.

En su opinión, "es muy fácil criticar los esfuerzos diplomáticos, ya que son difíciles". "¿Pero cuál es la alternativa? ¿Que EE.UU. se involucre en la guerra en Siria? No creo que eso vaya a pasar", señaló Kerry.

Según él, en Siria "EE.UU. está llevando a cabo una guerra contra el Estado Islámico". "Y vamos a ganar esta guerra, no tengo ninguna duda sobre este punto, estamos haciendo un enorme progreso", afirmó. Sin embargo, según ha especificado el secretario de Estado, estas acciones militares "son diferentes al involucrarnos directamente en la guerra civil (en Siria), que es una guerra contra Assad".

De acuerdo con Kerry, en Siria esencialmente se llevan a cabo "seis guerras simultáneamente", en los que las partes en conflicto son los kurdos y Turquía, Arabia Saudita e Irán, los musulmanes suníes y chiíes. Además, en Siria, "todos están contra el Estado Islámico y la gente contra Assad". El político también mencionó separadamente al grupo terrorista Frente al Nusra, que pasó a denominarse 'Dzhebhat Fatah al-Sham'. Por lo tanto, en Siria "es muy difícil unir fuerzas", concluyó Kerry.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias