X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pqj

Evitar la toma de Alepo por Damasco: EE.UU. estudia la "solución militar" del conflicto en Siria

Publicado: 29 sep 2016 05:29 GMT

Si la "opción militar" es aprobada, Washington pondrá fin previamente la cooperación con Rusia sobre Siria.

Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ha puesto en marcha un estudio sobre las medidas para mejorar el apoyo militar a la oposición siria, e incluso el inicio de ataques contra las posiciones del Ejército Sirio, informa Reuters, citando fuentes de la Administración.

Según la agencia, la discusión se lleva a cabo a nivel de expertos, por lo que aún ninguna propuesta concreta ha sido presentada para la aprobación del presidente de EE.UU. Las discusiones han sido consideradas "forzadas", en contexto de la complicación de las negociaciones entre EE.UU. y Rusia en Siria. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó este miércoles en una conversación con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Washington tiene la intención de suspender la cooperación con Moscú sobre el tema sirio, si no se detiene la ofensiva en la zona de Alepo.

Argumentos posibles

Así, una forma de resolver el conflicto consiste en la emisión de un permiso a los países del Golfo, que apoyan a la oposición en Siria, para entregarle armas de alta tecnología. Cabe señalar que anteriormente EE.UU. estaba contra esta iniciativa. Al mismo tiempo, Washington todavía se opone firmemente a los suministros de misiles antiaéreos portátiles, que podrían caer en manos de terroristas, contra los cuales luchan la Fuerza Aérea de EE.UU. y sus aliados.

Como el escenario menos probable está el lanzar ataques aéreos contra bases de la Fuerza Aérea de Siria, no obstante, estas medidas serían muy arriesgadas, debido al hecho de que de tales acciones pueden afectar también a los militares rusos. En este sentido, según los datos de Reuters, apoyar a la oposición parece ser la opción más viable, mediante el suministro de armamento adicional o incluso a través de ataques aéreos.

Otra opción que se pondría sobre la mesa sería el envío a Siria un mayor número de fuerzas especiales estadounidenses para apoyar a los grupos sirios y kurdos que se oponen al Gobierno.

Solución nada diplomática

Hablando sobre la situación en Alepo, las fuentes de la agencia señalan que la ofensiva exitosa de los soldados sirios "ha cogido por sorpresa" al Gobierno de EE.UU., ya que la ciudad y la provincia en su conjunto son de importancia estratégica para el conflicto armado que sufre el país durante los últimos cinco años y medio. Establecer un control sobre Alepo significa dar al presidente sirio Bashar al Assad una ventaja tangible en la lucha contra la oposición.

Cabe destacar que este mismo miércoles, horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha confirmado que los departamentos que se ocupan de las cuestiones de seguridad nacional, discuten soluciones al conflicto en Siria que "no están asociadas con la diplomacia". Sin embargo, se negó a especificar cuáles son.

Las fuentes de Reuters señalan que si la "opción militar" es finalmente aprobada, previamente, Washington hará lo que prometió Kerry: interrumpir los contactos con Rusia sobre Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias