X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pqm

Moscú: "Las amenazas de EE.UU. sobre Siria son un apoyo 'de facto' a los terroristas"

Publicado: 29 sep 2016 07:06 GMT | Última actualización: 29 sep 2016 09:39 GMT

En sus declaraciones a la prensa, el número dos de la diplomacia rusa aseguró que la reacción de EE.UU. no busca reestablecer la situación en Alepo.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAbdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que la posición de EE.UU. con respecto a la situación en la ciudad siria de Alepo está poniendo en riesgo su relación con Rusia. En sus declaraciones a la prensa, el viceministro aseguró que la reacción de EE.UU. refleja su apoyo al terrorismo. "No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo 'de facto' a los terroristas por parte de la actual Administración estadounidense", subrayó.

"Si ustedes escuchan las palabras de nuestros colegas estadounidenses, concretamente de sus voceros oficiales, se llega a la conclusión de que están ayudando a los terroristas prestándoles apoyo indirecto", expresó el funcionario.

Riabkov enfatizó además que el repetido incumplimiento de los compromisos adquiridos por Washington con Moscú pone en riesgo la cooperación entre ambos países en Siria, informa RIA Novosti.

En este contexto, Riabkov calificó de "fracaso" los intentos de EE.UU. de poner en práctica los acuerdos que se han conseguido con el esfuerzo de diferentes entidades gubernamentales, y ha tildado de "inaceptables" sus amenazas y ultimátums. "Este no es el lenguaje en el que se debe conversar con Rusia", añadió.

El número dos de la diplomacia rusa rechazó la "política unilateral" estadounidense afirmando que no se están teniendo en cuenta los "problemas humanitarios" de la población ni las "tragedias que suceden todos los días" en Alepo. Según él esto es un reflejo del aumento de la influencia de los partidos a favor de la guerra en Washington y de aquellos que están dispuestos a seguir deteriorando las relaciones con Rusia, aseveró.

Este miércoles, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló que Washington aún no ha conseguido diferenciar a los rebeldes de los terroristas en Siria. También llamó la atención de su homólogo norteamericano sobre las declaraciones del comandante del Frente Al Nusra, Abu Al Ezz, respecto al suministro de sistemas de misiles guiados TOW y la asesoría militar de EE.UU. a esa organización yihadista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias