El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Si EE.UU. emprende una acción militar en Siria, será suicida"

Publicado:
Un alto funcionario iraní ha advertido a EE.UU. contra la posibilidad de intervenir militarmente contra el Ejército sirio al afirmar que se trataría de un "suicidio".
Irán: "Si EE.UU. emprende una acción militar en Siria, será suicida"

Ali Akbar Velayati, consejero del líder supremo de Irán en materia de política exterior, advirtió este domingo a EE.UU. que Sira está en condiciones de defenderse con éxito de una potencial agresión militar, informa Press TV.

"Son casi seis años en los que el pueblo de Siria ha resistido la interferencia extranjera, especialmente por parte de Occidente y con EE.UU. en primer plano", recordó. "La nación siria tiene la capacidad para resistir una intervención militar de EE.UU., y los estadounidenses no lo harán [lanzar la agresión]".

Velayati hizo hincapié en que EE.UU. ha sufrido derrotas en Afganistán e Irak y afirmó que una tercera aventura en Siria llevaría a Washington a un tercer fracaso. "Si los estadounidenses emprenden una acción militar en Siria, será una acción suicida; y su tercera derrota [militar] en la región después de Afganistán e Irak será más fuerte", concluyó el consejero del líder supremo iraní.

EE.UU. se plantea atacar al Ejército sirio

Este miércoles, la Administración de Barack Obama decidirá qué medidas adoptar contra Damasco tras la decisión de Washington de romper los acuerdos con Moscú sobre la paz en Siria. Según 'The Washington Post', las autoridades estadounidenses pueden estar preparando un plan para atacar al Ejército de la nación árabe.

El 28 de septiembre en la Casa Blanca ya se celebró una reunión entre responsables del Departamento de Estado, de la CIA y de la Junta de Jefes del Estado Mayor de EE.UU. para fijar una ofensiva contra las Fuerzas Armadas de Siria con objeto de "hacer pagar a Bashar al Assad el precio por sus violaciones del alto el fuego, mermar su posibilidad de atacar a civiles en Alepo y presionar" a Damasco para que "se vuelva a sentar en la mesa de negociaciones".

El diario estadounidense afirma que la ofensiva puede incluir bombardeos contra las infraestructuras de las Fuerzas Aéreas sirias con misiles de crucero y otras armas de largo alcance desde aviones y barcos militares de la coalición que dirige Washinton. Con todo, parece poco probable que Obama apruebe estas iniciativas, admite 'The Washington Post'.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7