X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q5l

México: Dos normalistas de Ayotzinapa mueren durante el asalto a un autocar

Publicado: 5 oct 2016 23:00 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 23:00 GMT

Los atacantes dispararon contra los ocupantes del vehículo que opusieron resistencia y mataron a cuatro personas.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, cuatro personas han muerto a balazos y otras han resultado heridas durante el ataque a un autocar y a más vehículos que han perpetrado varios agresores "al parecer, bajo los efectos del alcohol y estupefacientes" en una carretera de Guerrero (México), según informa la Fiscalía General de ese estado.

Entre los fallecidos se encuentran Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, dos estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que regresaban de realizar sus prácticas docentes, según ha confirmado el abogado Vidulfo Rosales Sierra, el representante legal de las familias de los 43 normalistas desaparecidos, en una entrevista telefónica con RT.

¿Qué sucedió?

El asalto tuvo lugar en el kilómetro 4 de una de las rutas que conduce a Chilpancingo, la capital de Guerrero. Durante los hechos, varios hombres armados "subieron a un transporte colectivo" y amenazaron a su chofer a punta de pistola para que se detuviera, reza el comunicado oficial.

Posteriormente, hicieron descender a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y dispararon contra los normalistas, que opusieron resistencia, "privándolos de la vida". Además, los agresores hirieron a una tercera persona, que murió en un hospital.

Después de este suceso y en su intento de huida, los delincuentes atacaron a otros vehículos. El conductor de un vehículo del servicio público local falleció, mientras que quedó un número impreciso de heridos, incluido un menor de edad.

"Las autoridades no ofrecen un dato objetivo"

El abogado Vidulfo Rosales Sierra ha expresado a RT su inquietud por la falta de información objetiva sobre los hechos. De acuerdo con la versión del letrado, aún no se sabe si los atacantes viajaban en el mismo autobús o en otro vehículo y "el número de víctimas es impreciso".

Además, Rosales ha destacado que "nos preocupa" que "las autoridades de Guerrero no han sido capaces" de ofrecer "un dato objetivo" sobre lo sucedido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias