X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q5x

EE.UU. califica de "verdadera tragedia" la ruptura de su cooperación nuclear con Rusia

Publicado: 6 oct 2016 03:35 GMT

Washington afirma que aún no ha recibido ninguna notificación de Moscú sobre qué medidas adoptar para terminar su acuerdo de investigación conjunto.

Reuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, ha definido como "una verdadera tragedia" el cese de la colaboración entre Rusia y Estados Unidos en el área de las investigaciones nucleares y energéticas "puesto que, hasta hoy, habíamos mantenido una exitosa cooperación", que "interesaba a ambos países", informa RIA Novosti.

Toner también ha explicado que Moscú aún no ha informado a Washington sobre qué medidas adoptar para terminar ese acuerdo de investigación conjunto: "No hemos recibido ninguna notificación oficial al respecto".

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner / YoutubeRT

Este miércoles, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédevfirmó un decreto para suspender el pacto que Rusia y EE.UU. tenían para cooperar en la investigación y desarrollo de los sectores energético y nuclear. El Kremlin tomó esta decisión como respuesta a las restricciones estadounidenses a la hora de colaborar con los rusos en el ámbito de la energía atómica.

Ambos países habían ratificado ese compromiso conjunto el 16 de septiembre de 2013 en Viena (Austria). El documento especificaba las áreas de trabajo conjunto científico y técnico a la hora de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos y abarcaba campos como la seguridad, el diseño de centrales, el combustible y el uso de tecnologías nucleares y de radiación en la medicina y la industria, así como la gestión de residuos radiactivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias